El ayuntamiento pone en marcha una ordenanza para que las empresas que contraten a personas en exclusión social puedan percibir subvenciones por estas incorporaciones laborales

Fuente:

La alcaldesa de Totana tilda esta propuesta de pionera en la Región de Murcia

Loading player...

Al considerar que "no hay mayor bienestar social que el generar puestos de trabajo y apoyar a las empresas locales"

El Ayuntamiento de Totana, en el pleno ordinario del mes de abril, aprobó por unanimidad de los grupos políticos la propuesta de las Concejalías de Atención Social y Empleo para la puesta en marcha de una Ordenanza Reguladora de las ayudas económicas municipales dirigidas a la contratación de personas en situación de especial vulnerabilidad.

Así, gracias a esta nueva ordenanza, las empresas que contraten a estas personas podrán percibir subvenciones directas de hasta 1.350 euros por un periodo de 6 meses.

La concejal de Atención Social, Josefa María Sánchez, que ha presentado esta propuesta, junto con la edil de Fomento del Empleo, María José Baeza, y la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, ha resaltado que con esta medida se pretende favorecer el acceso a un empleo normalizado de estas personas y familias sin recursos. Además, de suponer una alternativa más inclusiva a la mera concesión de las ayudas económicas, así como la apuesta para las empresas de la localidad en tiempos de de crisis económica.

Los beneficiarios directos serán los empresarios que contraten a estas personas, siendo el primer mes la cuantía de 150 euros, el segundo de 200 euros y 250 euros más cada mes hasta el sexto.

La concejal de Fomento del Empleo, María José Baeza, manifestó que el compromiso del equipo de Gobierno es la generación de empleo y que se están poniendo todas las herramientas para que todos los ciudadanos puedan optar a un puesto de trabajo. En este sentido, recordó que esta medida es una más de las 60 que recoge el Plan de Empleo y en que se está trabajando de forma continua para dar una respuesta efectiva a las demandas de los vecinos, empresas y sectores productivos.

Por su parte, la alcaldesa indicó que se trata de una propuesta pionera en la Región de Murcia, ya que no se trata de una ayuda sin más, sino una ayuda que puede multiplicar los ingresos de las familias que se encuentran más débiles, en exclusión social. Así, recogiendo sus palabras, la primera edil expresó que no hay mayor bienestar social que la generación de puestos de trabajo.

El ayuntamiento pone en marcha una ordenanza para que las empresas que contraten a personas en exclusión social puedan percibir subvenciones por estas incorporaciones laborales, Foto 1
Totana.com