El ayuntamiento de Totana firma un convenio con la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia

Fuente:

Para que su alumnado realice prácticas en los Centros de Día Municipales para Personas con Enfermedad Mental y Discapacidad Intelectual

El ayuntamiento de Totana firma un convenio con la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia

El Ayuntamiento de Totana firma un convenio con la Consejería de Educación, Universidades y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia para el desarrollo de prácticas externas en empresas, instituciones, entidades y organismos.

Este convenio que permitirá al alumnado de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia realizar prácticas en los centros de día municipales Princesa Letizia y José Moyá de la Concejalía de Atención Social.

Esta experiencia innovadora proporcionará tanto a estos alumnos como a los usuarios de los centros una práctica enriquecedora en lo laboral para los primeros y en lo personal para ambos. A su vez permitirá, según fuentes del Centro, la mejora de la calidad de atención en áreas como la expresión corporal y artística y aquellas relacionadas con el trabajo de la creatividad, ya que la actividad en esos ámbitos se nutrirá con los conocimientos de futuros profesionales del de las artes escénicas.

Al hilo de este convenio, los usuarios de los Centros de Día "Princesa Letizia" y los del Centro Ocupacional "José Moyá Trilla" asistieron a una Gala de Danza del Conservatorio Profesional de Danza de Murcia.

Durante esta salida además de asistir la citada actividad, se visitó la catedral de Murcia, el Palacio Episcopal y el Real Casino de Murcia, al mismo tiempo que las calles del casco histórico y las emblemáticas plazas de Julián Romea, Santo Domingo y Cardenal Belluga.

Los participantes se desplazaron a Murcia en tren con el objetivo de fomentar su propia autonomía, mejorar el conocimiento del transporte público y trabajar el dominio de los recursos de la comunidad y la propia confianza en el uso de estos.

Además del trabajo de cuestiones relacionadas con el manejo de la comunidad, durante este tipo de salidas se fomenta y se persigue su carácter lúdico, cultural, de ocio saludable y de convivencia e interrelación con compañeros, profesionales y nuevos grupos de personas.

El ayuntamiento de Totana firma un convenio con la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, Foto 1
El ayuntamiento de Totana firma un convenio con la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, Foto 2
Totana.com