IU califica de "chulesca e irresponsable" la actitud de la Alcaldesa y el Equipo de Gobierno ante las reivindicaciones del Colectivo de Policía Local

Fuente:

IU califica de chulesca e irresponsable la actitud de la Alcaldesa y el Equipo de Gobierno ante las reivindicaciones del Colectivo de Policía Local

"El PP ha llevado a la ruina al Ayuntamiento y quiere hacer pagar sus desmanes a los profesionales que llevan el peso de servicios esenciales, como la seguridad ciudadana, mientras mantiene sueldazos y prebendas a sus funcionarios de confianza"

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Totana rechaza, de forma contundente las formas del Concejal de Seguridad y de la Alcaldesa que tras negociar y llegar a un principio de acuerdo con el Colectivo de la Policía Local sus condiciones de trabajo, "tira por tierra lo dicho e impone sus condiciones", demostrando el talante despótico ante los trabajadores municipales que están pagando las consecuencias de la nefasta gestión económica llevada a cabo por el PP en los últimos años, según informaron fuentes de la formación de izquierdas en un comunicado.

"Con su estrategia absurda de tierra quemada, la alcaldesa y el Equipo de Gobierno del PP, demuestran que el consenso y la negociación no va con ellos y solo recompensan a los funcionarios que les son fieles al PP, fomentando el malestar entre la Plantilla Municipal que ven recortados sus derechos, mientras el PP mantiene sueldos y privilegios difíciles de explicar…", ha manifestado el Portavoz de IU-Verdes, Juan José Canovas.

En este caso, los policías locales, llevan meses con derechos eliminados por trabajar festivos y nocturnos, cuando a cualquier trabajador se le reconocen. Ante la convocatoria de protestas, el Concejal de Seguridad Ciudadana, inicio una "supuesta negociación", que ahora se demuestra solo perseguía "marear la perdiz" para ganar tiempo sin intención de llegar a acuerdos que desde IU-Verdes consideran razonables y básicos.

"Es de resaltar la responsabilidad de los sindicatos al desconvocar la protestas previstas para estos días, con el fin de no interferir en los actos de Semana Santa. Por el contrario, la actitud del PP, demuestra su irresponsabilidad clara ante justas reivindicaciones laborales y que no están dispuestos a ceder ante colectivos de funcionarios municipales que están pagando con sus salarios y condiciones laborales las consecuencias del derroche llevado a cabo por el PP que ha acumulado una deuda superior a los 140 millones de euros y continúan aumentando sin mesura alguna…", manifiestan desde IU Verdes Totana.

Es muy importante retomar el dialogo y desterrar los favoritismos entre el "personal afecto al PP", mientras otros colectivos, como la Policía Local, pagan las consecuencias de la irresponsabilidad de los gobernantes. IU se compromete a retomar el dialogo y reconocer derechos lógicos al personal en cuanto se produzca un cambio en el Gobierno Municipal.

IU califica de chulesca e irresponsable la actitud de la Alcaldesa y el Equipo de Gobierno ante las reivindicaciones del Colectivo de Policía Local, Foto 1
La manifestación de la Policía Local prevista para Miércoles Santo ha sido desconvocada. Foto: archivo 2013
Totana.com