Casi un centenar de bombos y tambores protagonizarán “La rompida de la hora”

Fuente:

Tendrá lugar el próximo sábado 5 de abril, a las 21:00 horas, en la plaza de la Constitución, dentro de la jornada "Sonidos de Pasión"

Loading player...

Casi un centenar de bombos y tambores de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de Almassora (Castellón), que se hermanará este próximo fin de semana con su homónima de Totana, protagonizará el próximo sábado, a las 21 horas, la tradicional “Rompida de la hora”.

El espectáculo lo realizará la Sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de Almassora “Tambors de Passió”, en la Plaza de la Constitución.

La Rompida de la Hora es un espectáculo con el que se da la bienvenida a la Semana Santa en esta localidad hermana de Castellón el Jueves Santo por la noche, una actuación marcada por la solemnidad y atronadora pasión de un evento lleno de fervor  que aúna el silencio más sobrecogedor con la música de un toque único que tocan y viven de forma exclusiva.

“Tambors de Passió” es un referente cultural y turístico que, con la llegada de la madrugada el Jueves Santo, simboliza el momento mágico de la muerte de Jesucristo cuyo estruendo los tambores y bombos evocan al temblor de las tierras posterior a la muerte de cristo.

La jornada de “Sonidos de Pasión” en Totana comenzará a las 11:30 horas con una visita a la Parroquia de Santiago El Mayor, guiada por el profesor, Juan Cánovas Mulero, y posterior concierto a cargo de la Orquesta de Nuestra Señora de Los Dolores.

Al mediodía tendrá lugar el Acto de Hermanamiento y Recepción Institucional en el salón de plenos del Ayuntamiento de Totana, con la presencia de las autoridades municipales y representantes directivos de las hermandades de Totana y Almassora.

Por la tarde, la delegación de Almassora podrá visitar diferentes sedes de cofradías y hermandades de la Semana Santa de Totana con el fin de conocer la idiosincrasia de la Semana Santa de Totana

Así, a las 16:30 horas, se celebrará la recepción en la casa-sede Cofradía del Santísimo Cristo de la Caída y Elevación en la Cruz (Actuación Agrupación Musical Hermandad de San Juan Evangelista) y posteriores visitas a las sedes de la Cofradía de Jesús Resucitado y de la Hermandad de la Verónica (Actuación Agrupación Musical Hermandad de la Verónica).

A las 19:30 horas tendrá lugar el Pasacalles con la participación de la tradicional Bocina, “Los Armaos”, Sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de Almassora “Tambors de Passió” y Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena de Totana.

El itinerario de este pasacalles serán las calles San Antonio, Maderera,  San Cristóbal, Avenida Santa Eulalia, Plaza Miguel Marín,  Don José María,  Pilar y Plaza Constitución. Al término del pasacalles, se celebrará la citada “Rompida de la hora”.

La Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena de Totana quiere invitar al pueblo de Totana a disfrutar de este espectáculo único y agradecer a las cofradías y hermandades colaboradoras su participación en este evento.

Ver reportajes:
http://www.totana.com/reportajes/2014/04/hermanamiento-jesus-en-el-calvario/
http://www.totana.com/reportajes/2014/04/sonidos-de-pasion-rompida-de-la-hora/

Casi un centenar de bombos y tambores protagonizarán “La rompida de la hora”, Foto 1
Casi un centenar de bombos y tambores protagonizarán “La rompida de la hora”, Foto 2
Totana.com