El Club de Pensionistas y Jubilados de Bullas visita Totana

Fuente:

Visitaron los monumentos más importantes de la localidad y disfrutaron de su artesanía y sus productos típicos.

El Club de Pensionistas y Jubilados de Bullas visita Totana

De la mano de la Asociación Kalathos, el pasado domingo 2 de marzo, el Club de Pensionistas y Jubilados de Bullas realizó una visita turística por nuestra localidad. El grupo, formado por 30 personas, realizó un recorrido por el arte, la historia y la artesanía de Totana.

La jornada comenzó con una visita guiada al monumento más emblemático de la ciudad, la Iglesia de Santiago. A continuación se realizó un pequeño descanso en el que visitaron la sede de la asociación, situada en la Plaza de la Balsa Vieja y la propia asociación obsequió a cada uno de ellos con una bolsa con productos típicos de Totana (torta de pimentón, torta de azúcar, bote de pimentón, botellita de aceite y folletos turísticos). Tras este descanso para reponer fuerzas, nos trasladamos a la zona de las alfarerías para asistir a una demostración de alfarería en un taller tradicional y posteriormente se visitó el horno moruno. Por último nos desplazamos hasta el Santuario de Santa Eulalia, lugar donde finalizó la visita.

El grupo quedó asombrado al contemplar las muchas y bonitas manifestaciones artísticas de la Iglesia de Santiago y del Santuario de Santa Eulalia, destacando el artesonado mudéjar y el retablo de San Ildefonso en la Iglesia y las pinturas murales del siglo XVII del Santuario. Además, disfrutaron mucho de la demostración alfarera.

Si quieres visitar Totana y realizar un recorrido turístico por nuestros monumentos, ponte en contacto con la “Asociación para la Promoción Cultural y Turística de Totana Kalathos” en el email asociacionkalathos@gmail.com y disfruta de un maravilloso día al igual que nuestros amigos de Bullas.

Más información: www.facebook.com/asociacionkalathos

 

El Club de Pensionistas y Jubilados de Bullas visita Totana, Foto 1

Galería de imágenes

El Club de Pensionistas y Jubilados de Bullas visita Totana - 1
El Club de Pensionistas y Jubilados de Bullas visita Totana - 2
El Club de Pensionistas y Jubilados de Bullas visita Totana - 3
El Club de Pensionistas y Jubilados de Bullas visita Totana - 4
El Club de Pensionistas y Jubilados de Bullas visita Totana - 5
El Club de Pensionistas y Jubilados de Bullas visita Totana - 6
El Club de Pensionistas y Jubilados de Bullas visita Totana - 7
Totana.com