La Hdad. de Jesús en el Calvario realizará una colaboración técnica con la Asociación de Mozos del Convento de Lorca en su peregrinación Jubilar a Pliego

Fuente:

La Hdad. de Jesús en el Calvario realizará una colaboración técnica con la Asociación de Mozos del Convento de Lorca en su peregrinación Jubilar a Pliego

La Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena realizará los próximos días 22 y 23 de marzo una colaboración técnica con la Asociación de Mozos del Convento de Lorca en su peregrinación Jubilar a Pliego por los 500 años de la fundación de la Iglesia de Santiago Apóstol de esta localidad murciana.

Esta colaboración técnica y logística se realiza después de que una delegación de la Hermandad totanera realizara esta peregrinación los días 26 y 27 de octubre a Pliego con motivo del Año Jubilar Santiaguista, que se celebra con motivo del 500 aniversario de la iglesia de Santiago Apóstol de esta localidad murciana que se cumplen en el 2014.

La peregrinación de los totaneros constó de dos jornadas de marcha por caminos y senderos del parque regional de Sierra Espuña de forma que los participantes hicieron noche en el camping de El Berro, en Alhama de Murcia. La primera de ellas, Totana-El Berro constó de 23 kilómetros y, la segunda, El Berro-Pliego de 17 kilómetros, respectivamente.

Miembros de la hermandad de Totana acompañarán a los peregrinos de Lorca después de que éstos conozcan las etapas y el camino de las distintas etapas que realizaron en octubre, dado que se van a realizar siguiendo el mismo itinerario y planning que realizaron los hermanos totaneros.

Los peregrinos lorquinos partirán del Convento de la Virgen de las Huertas tras el encuentro y bendición de los peregrinos en dirección a Totana, desde donde realizarán las etapas con la única diferencia de que no dormirán en el camping del Berro; desde donde saldrán de nuevo al día siguiente en la segunda etapa para llegar a Pliego.

Las inscripciones se pueden realizar para dos jornadas al precio de 50 euros, incluidos el bus, los almuerzos y comidas; mientras que para solo el domingo, cuesta la mitad, 25 euros.

La Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena de Totana quiere agradecer la confianza depositada por la Asociación Mozos del Convento de Lorca en el apoyo y colaboración técnica que va a dispensar a esta entidad hermana con motivo de la peregrinación.

La Hdad. de Jesús en el Calvario realizará una colaboración técnica con la Asociación de Mozos del Convento de Lorca en su peregrinación Jubilar a Pliego, Foto 1
Totana.com