Murcia

Victoria del equipo senior del CB Totana en El Carmen

Fuente:

Derrota en casa del cadete en el último partido de la liga regular. Victoria de los junior en la prórroga

Comentar
Victoria del equipo senior del CB Totana en El Carmen

Trabajada victoria de los nuestros en El Carmen por 66-88, en un partido que fue de lo más disputado durante los 3 primeros cuartos, pero que los totaneros consiguieron romper en el último periodo.

Nada más empezar el partido los nuestros hacían muestra de sus intenciones, anotando con facilidad, aunque pronto los capitalinos empataban a 14, pero otro arreón totanero daba ventaja a los nuestros al acabar el 1er cuarto 4 puntos arriba.

En el 2° cuarto los nuestros seguían ampliando la ventaja con un juego colectivo, que daba opciones a todos los jugadores, para llegar al descanso 7 puntos arriba.

Ya en la 2ª parte los locales salieron en tromba, para intentar recortar diferencias, y lo consiguieron, poniendose a 3 puntos. Pero la remontada no se culmina hasta que te pones por delante, y eso no lo consiguieron los murcianos, que el el último cuarto pagaron el esfuerzo realizado.

Fue en ese último periodo cuando los nuestros rompían el partido, con 4 triples seguidos, que no daban opción a reaccionar a un rival que luchó en todo momento, pero que no pudo con el aluvión totanero.

Derrota en casa del cadete en el último partido de la liga regular

El sábado por la mañana el equipo cadete del Club Baloncesto Totana se enfrentaba ante Rayo Moratalla Canow en el último partido de la liga regular. Partido sin trascendencia clasificatoria para ambos equipos pero interesante para ver mejorías en cuanto a la primera vuelta y sobre todo para subir el ánimo del equipo local que últimamente anda un poco bajo.

El encuentro comenzó como siempre, permitiendo que el equipo visitante anotara con gran fluidez, llegando hasta los 22 puntos en el mismo, mientras que el equipo local fallaba muchas ocasiones de canasta fácil lo que permitió que el marcador fuese de 9-22.

En el segundo cuarto el equipo totanero se llevó el cuarto ganando 10-9, fruto de unos mejores ajustes defensivos, pero siendo la tónica en ataque similar a la del primer cuarto. Al descanso llegamos con un 19-31, marcador que hizo que los jugadores locales se vinieran abajo anímicamente. Cabe reseñar que si no fuese por las canastas fáciles falladas y los muchos balones perdidos no forzados este resultado hubiese sido completamente distinto. Estas facetas se pueden mejorar con trabajo.

A partir del tercer cuarto las distancias se fueron hasta los 20 puntos, manteniéndose hasta el final del encuentro. El resultado final fue de 41-63 a favor del equipo de Moratalla.

Victoria de los junior en la prórroga

Ganaron nuestros junior a Yecla 96 en el Manolo Ibáñez por 59-54 en uno de los partidos más emocionantes que hemos podido vivir este año en la cancha totanera.

Fue un partido muy igualado desde el principio, con dos equipos que usaban sus armas para desmantelar al rival deportivamente.

La alternancia era constante, y fue la tónica durante todo el partido. Nadie conseguía despegarse en el marcador, y aunque los yeclanos entraron en el último minuto con ventaja, los nuestros supieron empatar a falta de 10 segundos. En ese último ataque una falta sobre la bocina daba 2 tiros libres a los visitantes, que con el reloj a 0 fallaban, jugándose 5 minutos más de pura emoción.

En la prórroga siguió la alternancia, llegando a los 24 segundos finales con el marcador empatado y el balón en manos totaneras, que tras una gran jugada en la que hicieron circular el balón a la perfección, tirando un triple que entraba a 10 segundos del final.

En la última jugada los yeclanos intentaron un triple a la desesperada, pero el rebote fue para los totaneros, que tras recibir falta anotaban 2 tiros libres que sentenciaban el encuentro, dando una gran alegría al público que se congregó en el Manolo Ibáñez.

 

Victoria del equipo senior del CB Totana en El Carmen, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información