Murcia

El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Totana atendió a un total de 141 niños de entre 0 a 6 años

Fuente:

Comentar
El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Totana atendió a un total de 141 niños de entre 0 a 6 años

El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana "Infanta Cristina" durante el año 2013 ha atendido a 141 niños entre 0 y 6 años de la localidad, así como a sus familias.

El abanico de situaciones atendidas de este centro, que se trata de un servicio público municipal, es bastante amplio, ya que se atienden desde dificultades del lenguaje, retraso en las adquisiciones motrices, déficit en el desarrollo cognitivo hasta orientación a las familias.

Fuentes de este centro apuntan que durante el año pasado se organizaron actividades terapéuticas tales como taller de Psicomotricidad, motricidad fina y masaje infantil.

Este Centro, cuenta con un equipo interprofesional, que pretende dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastorno en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos y que trabaja de forma coordinada con otros recursos del entorno tanto del ámbito sanitario, educativo y servicios sociales.

Programa de Psicomotricidad con niños de entre 3 y 6 años

Desde el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana se esta llevando a cabo con niños de edades comprendidas entre los 3 y 6 años un programa de Psicomotricidad, impartido por la psicóloga y fisioterapeuta del centro.

Tal y como informan los profesionales del centro, la Psicomoticidad es una disciplina que, basándose en una concepción integral del sujeto, se ocupa de la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción, y el movimiento y su validez para el desarrollo de la persona, de su corporeidad, así como de su capacidad para expresarse y relacionarse en el mundo que lo rodea.

Este conjunto unitario de actividad psíquica-actividad motriz, crea una trabajo coordinado, desarrollando desde la vertiente psicopedagógica el aspecto cognitivo y desde la vertiente fisioterapéutica el aspecto de la coordinación motriz.

El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Totana atendió a un total de 141 niños de entre 0 a 6 años, Foto 1
El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Totana atendió a un total de 141 niños de entre 0 a 6 años, Foto 2

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información