Cursos para la mejora de la empleabilidad

Fuente:

Doce desempleados de Totana han iniciado un curso de formación para la mejora de la empleabilidad

Cursos para la mejora de la empleabilidad

Un total de doce desempleados del municipio de Totana han iniciado el miércoles 12 de febrero, en el Local Social de San Roque (junto a la ermita), un curso de formación para la mejora de la empleabilidad centrado en el entrenamiento en  habilidades sociales y técnicas de búsqueda activa de empleo.

El curso se prolongará hasta el próximo 19 de marzo, en horario de mañana, y su objetivo es la formación en el desarrollo de habilidades sociales y personales y en las herramientas de búsqueda activa de empleo y de oportunidades a través de Internet, con el objeto de proporcionar los medios y apoyos necesarios para promover la integración en el mercado laboral.

Este curso se enmarca dentro de las acciones de formación desarrolladas por el Proyecto “LABOR: Un paso hacia la empleabilidad”, proyecto que está funcionando en Totana desde noviembre del año 2007, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana y  financiado en un 20% por el Instituto Murciano de Acción Social y en un 80% por el Fondo Social Europeo.

El Colectivo para la Promoción Social El Candil, que desarrolla el citado proyecto, considera prioritario ofrecer actuaciones específicas para formar y orientar a personas desempleadas sobre aspectos relacionados con el mundo laboral.

Estas acciones pretende ofrecer a los desempleados  los medios necesarios para obtener y desarrollar conocimientos, capacidades y aptitudes que faciliten su desarrollo personal, empleabilidad y participación en el mercado laboral, así como la oportunidad de adquirir competencias y habilidades sociales que les posibiliten herramientas prácticas de búsqueda de empleo, además de asesoramiento y apoyo personalizado.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de tres profesionales:  una trabajadora social, un orientador laboral y una formadora, desarrolla sus actuaciones en tres líneas fundamentales:  la atención social, la formación y la prospección laboral  con un objetivo concreto,  mejorar las posibilidades laborales de los participantes.

La próxima semana dará comienzo una nueva formación de carácter profesional en “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales”, de 110 horas de duración, en el que están previstos otros doce participantes. En este curso los alumnos desarrollaran las destrezas necesarias para la realización de trabajos de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en edificios, locales y útiles, el uso de productos y máquinas, al tiempo que se estudiarán las normas de higiene, prevención de riesgos labores y protección medioambiental.

Cursos para la mejora de la empleabilidad, Foto 1
Cursos para la mejora de la empleabilidad, Foto 2
Totana.com