Agentes de la Guardia Civil de la "Unidad ROCA" mantendrán una vigilancia permanente en zonas rurales de Totana

Fuente:

Para prevenir robos en instalaciones agrícolas y ganaderas

Agentes de la Guardia Civil de la Unidad ROCA mantendrán una vigilancia permanente en zonas rurales de Totana

Agentes de la Guardia Civil de la "Unidad ROCA" mantendrán una vigilancia permanente para prevenir robos en instalaciones agrícolas y ganaderas en las zonas rurales del término municipal de Totana y una mayor comunicación con los colectivos afectados.

Así lo comunicó la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, al término de su reunión con el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, quien le informó del despliegue de los nuevos equipos específicos de la Guardia Civil en la Región de Murcia.

Los "Equipos Roca" reciben este nombre por las siglas de equipos de lucha contra el Robo en el Campo; y su función será la de incrementar la seguridad de las explotaciones mediante una vigilancia permanente mediante una mayor comunicación con las organizaciones y sindicatos agrarios y los propios agricultores.

Además, se va a implicar a las unidades del SEPRONA habituados al medio rural y su entorno, así como al lanzamiento de un teléfono móvil que se distribuirá entre los interesados.

De igual forma, se promoverá la aplicación de la denuncia electrónica en Internet para que los afectados puedan ponerse en contacto de inmediato con las fuerzas de seguridad ante un robo en sus propiedades para ganar en inmediatez.

Con esta unidad, está previsto proporcionar, según dijo la alcaldesa, una cobertura integral al agricultor y al ganadero que va desde los contactos iniciales, pasando por el intercambio de información y acciones formativas de seguridad, hasta la investigación e identificación de los delincuentes.

También se ha solicitado la cesión temporal de alguno de los vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT) para la promoción de campañas informativas, dado que Totana pertenece a la Comisión Nacional de Seguridad de la FEMP y adherida a la Campaña de Seguridad Vial.

Por último, la alcaldesa insistió en la necesidad de dotar a Totana de una delegación administrativa permanente de la Comisaría de la Policía Nacional para la gestión documental del DNI y asuntos de Extranjería.

La reunión contó con la asistencia del concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Francisco Hernández Guerrero.

Agentes de la Guardia Civil de la Unidad ROCA mantendrán una vigilancia permanente en zonas rurales de Totana, Foto 1
Agentes de la Guardia Civil de la Unidad ROCA mantendrán una vigilancia permanente en zonas rurales de Totana, Foto 2
Agentes de la Guardia Civil de la Unidad ROCA mantendrán una vigilancia permanente en zonas rurales de Totana, Foto 3
Agentes de la Guardia Civil de la Unidad ROCA mantendrán una vigilancia permanente en zonas rurales de Totana, Foto 4
Totana.com