La alcaldesa presenta en el Foro Europeo "Culture and Creativity" el proyecto del Yacimiento Argárico "La Bastida"

Fuente:

Para diseñar su promoción internacional cara a la inauguración oficial del parque

La alcaldesa presenta en el Foro Europeo Culture and Creativity el proyecto del Yacimiento Argárico La Bastida

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, ha presentado hoy en el Foro Europeo "Culture and Creativity" celebrado en Bruselas el proyecto del Yacimiento Argárico de "La Bastida" para diseñar su promoción internacional cara a la inauguración oficial del parque que está prevista para finales de 2014.

Este yacimiento, en palabras de la alcaldesa, debe de ser un referente en materia de turismo e investigación arqueológica por lo que se están sentando las bases para que éste sea uno de los productos turísticos más importantes de la Región de Murcia.

Durante su viaje se ha reunido también con director general de la Comisión Europea de Educación y Cultura, Alessandro Sensi, para establecer el plan de acción que permita poner en valor este parque arqueológico y buscar financiación para seguir con la investigación científica en el parque así como para su acondicionamiento.

Sánchez Ruiz ha indicado que una de las prioridades de su acción municipal es la puesta en valor el Yacimiento Argárico de "La Bastida" por el enorme potencial turístico que va a tener una vez que se ponga en funcionamiento, por lo que este año se van a centralizar todos los esfuerzos en la búsqueda de financiación y en el acondicionamiento del parque.

Concretamente, se va a realizar durante el 2014 obras para mejorar las medidas de seguridad del parque y se procederá a la construcción de un parking con la financiación de los Fondos Europeos LEADER.

La alcaldesa presenta en el Foro Europeo Culture and Creativity el proyecto del Yacimiento Argárico La Bastida, Foto 1
La alcaldesa presenta en el Foro Europeo Culture and Creativity el proyecto del Yacimiento Argárico La Bastida, Foto 2
Totana.com