Expertos advierten de los peligros de publicitarse en webs piratas o ilegales

Fuente:

La reputación online o el posicionamiento en buscadores podrían verse seriamente perjudicados

Expertos advierten de los peligros de publicitarse en webs piratas o ilegales

Analizar la reputación online de una marca no sólo es buscar en redes sociales, foros o blogs qué se dice de ella. Comprobar que no tenemos ningún enlace o banner de publicidad en webs piratas, ilegales o marcadas como spam por Google es igual de importante, según un estudio realizado por Mar Rodríguez, CEO en Aquere Social Media.

Últimamente está muy de moda en el mundo del Social Media hablar de la reputación online como punto de partida a la hora de estudiar el caso de una marca o servicio en Internet, para poder averiguar sus puntos fuertes y débiles y poder conducir a esa empresa al éxito de las ventas online.

Por reputación online se entiende una investigación profunda acerca de lo que sobre la marca se escribe en Internet (blogs, foros, redes sociales, etc.), pero también un análisis exhaustivo que nos diga dónde aparece nuestra marca, o enlaces de la misma.

Quienes nos dedicamos al mundo del marketing online sabemos que para una marca tener un anuncio o link en una web pirata, puede ser un grave problema de reputación online. ¿Por qué? Muy sencillo: podemos perjudicar el SEO de nuestra marca si Google ha marcado la web que nos aloja el anuncio como Spam, por no mencionar el problema que supondría si esa web ilegal o pirata incurriera en algún delito y desapareciera de un día para otro.

De este modo, cuando una empresa quiere mejorar su imagen en Internet, lo primero que tenemos que hacer es recomendar a sus dueños que si aparecen en webs de poca calidad, piratas o que no cumplen con la normativa por la que Google posiciona las webs a la hora de salir en su cuadro de resultados de búsqueda, decidan retirar esas publicidades en pos de aparecer en otros medios mejor calificados para Google, y que no supongan un riesgo para la reputación online de un servicio o producto.

Es importante resaltar que si Google considera una web spam o contenido basura, puede directamente hacerla desparecer de sus resultados de búsqueda, ignorándola sistemáticamente, por lo que por mucho que esa web tenga visitas, nunca aparecerá en el cuadro de respuestas, y no será 'encontrable' por los usuarios de Internet que utilicen Google, el 90 por ciento de los cibernautas.

Vigila tu reputación online, y no coloques publicidad ni enlaces en webs que puedan comprometerla.

Expertos advierten de los peligros de publicitarse en webs piratas o ilegales, Foto 1
Totana.com