Iu-verdes: "Noviembre deja 125 parados más en Totana, mientras el Equipo de Gobierno esgrime un Plan de Empleo Fantasma que nadie conoce"

Fuente:

Loading player...

“Los datos oficiales dicen que baja el paro en España y en Totana se desboca, incrementando un 6%, castigando a sectores como Agricultura y Servicios, mientras el PP hace de Don Tancredo"

"Por tercer mes de consecutivo, se produce un incremento en las cifras del paro del municipio de Totana. 125 personas, casi un 6% en relación a octubre, engrosan las listas del desempleo, siendo los sectores más castigados, Agricultura y Servicios, en los que es mucho más difícil acceder a prestaciones por la precariedad, tipo de contratos y la Reforma Laboral llevada a cabo por el Gobierno de Rajoy.

Son ya 2215 las familias que se encuentran sin trabajo en las listas del SEF, con el agravante de que muchos inmigrantes están retornando a sus países de origen por falta de trabajo y también han abandonado esas listas, ofreciendo más tragedia al dato. “la cifra real del aumento de desempleados en noviembre es mucho mayor, pues la disminución de afiliados a la seguridad social, supera con creces los nuevos parados contabilizados oficialmente…”, ha manifestado el concejal de IU en Totana, Juan José Cánovas.

Casi 11 años de Gobierno del PP en Totana, ofrecen un escenario laboral desolador, por su apuesta por la especulación y el abandono de sectores primarios muy importantes en la historia de Totana como es la Agricultura, dejando a las claras la debilidad de nuestra economía en comparación con otros municipios de la zona, como Alhama o Lorca que si han diversificado, como planifico el Gobierno de la izquierda en el periodo 199-2003. Unos gobernantes corruptos, ofrecen esos resultados, además del Ayuntamiento arruinado para muchos años.

“Mientras las cifras del paro siguen desbocadas, el Gobierno del PP niega los debates sobre Economía en el Pleno, vende humo sin consistencia y anuncia un “Plan de Empleo Fantasma” que nadie conoce y que no han contado con los sectores productivos de la localidad ni con los Grupos de la Oposición en el Consistorio…”, apostilla Cánovas.

La necesidad de dar un giro de 180º en las políticas municipales cada día es más necesaria y no es de recibo que el Partido Popular, con la alcaldesa a la cabeza, siga en una actitud prepotente y autista, coadyuvando al hundimiento de nuestra economía sin capacidad de reacción, ni escuchando las propuestas de la Oposición Municipal".

Iu-verdes: Noviembre deja 125 parados más en Totana, mientras el Equipo de Gobierno esgrime un Plan de Empleo Fantasma que nadie conoce, Foto 1
Totana.com