Murcia

"Con cuidado", nuevo videoclip de Inkeys

Fuente:

El vídeo ha sido grabado y editado por el propio grupo entre los meses de octubre y noviembre. Inkeys, además, prepara nuevo disco que verá la luz a finales de 2014

Comentar
Con cuidado, nuevo videoclip de Inkeys

INKEYS

Inkeys nace a principios de 2004, fruto de la reunión de cuatro de sus miembros , que ya habían compartido anteriormente otras formaciones. Tras dos años ocupados en proyectos y colaboraciones paralelas, deciden reencontrarse musicalmente para desarrollar un nuevo proyecto de corte rock independiente.

Tras grabar su primera maqueta, It’s a reaction, (2004) Inkeys comienza su primera etapa, rodando en directo por salas y festivales de la región de Murcia y del resto del país. Cabe resaltar su participación en dos ediciones de Popmission Festival, en la I Muestra de música alternativa Microsonidos, y en el ciclo Conoce tu escena, siendo además finalista o semifinalistas en sendas ocasiones en certámenes regionales como Mula Joven o Murcia Joven.

A principio de 2005, se incorpora un quinto miembro al grupo, para hacerse cargo de teclados y programaciones.Durante esta segunda etapa el grupo participa con una canción en la edición 2008 del CD de Estrella de Levante, y es finalista de certámenes nacionales como el de Mejor grupo revelación, del festival extremeño Contempopranea.

Es a finales de 2007 cuando Inkeys cierra filas con la incorporación de un sexto miembro. Tras unos meses de ensayos, alternados con el directo, entran a estudio para grabar su primer trabajo discográfico. En agosto de 2008, con Raúl de Lara a los mandos y en los estudios Neo Music Box de Aranda de Duero (Burgos), se graban las pistas de “11 razones para perder el sueño” que masterizan en Golden Ventura Mastering (California, USA). Tras la finalización del disco, ya en 2009, los acontecimientos se precipitan y comienza un año muy prolífico para el grupo, sonando varias veces en diversos programas de Radio 3 (Hoy empieza Todo, 180º, Capitán Demo...), participando en una nueva edición del festival microsonidos con artistas nacionales e internacionales, tocando por varias salas del Levante y adjudicándose la victoria entre más de 200 bandas del concurso talentoS.O.S, organizado por el festival S.O.S de Murcia que les lleva a abrir la edición del festival en 2010. Este año tambien estuvieron actuando en festivales como Sonorama, Electromar, y actuaciones en varias salas nacionales.

Con cuidado, nuevo videoclip de Inkeys, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información