"El Plan General de Totana en vía muerta, después de 10 años de redacción y tramitación sigue sin aprobarse"

Fuente:

"El Plan General de Ordenación Urbana de Totana puede terminar como el de Aledo o Puerto Lumbreras, anulado por los Tribunales de Justicia", según el PSOE de Totana

El Plan General de Totana en vía muerta, después de 10 años de redacción y tramitación sigue sin aprobarse

"Tras años de redacción y la negativa de los técnicos de la Comunidad Autónoma a informarlo favorablemente, en diciembre del año 2011, se llegó a un acuerdo entre los grupos políticos y las organizaciones empresariales, que posteriormente fue refrendado por el pleno", según informan desde el PSOE de Totana en un comunicado.

"En aquel acuerdo, alcanzado tras meses de negociación, se plasmaron las líneas generales de lo que debía ser el nuevo Plan.

Antes del verano, la alcaldesa volvió a convocar a los grupos políticos y organizaciones empresariales para informar sobre el desarrollo del documento, fue entonces cuando comprobamos que lo hecho no se ajusta al acuerdo adoptado en el año 2011.

El PP sigue empeñado en mantener los convenios urbanísticos, a pesar de que ha quedado demostrado de que la mayoría se firmaron para enriquecer al que fuera alcalde Juan Morales y a sus secuaces, por esa razón sigue en la cárcel.

La alcaldesa ha roto el acuerdo alcanzado y eso ha dejado al Plan General en vía muerta. Seguir adelante, sin el acuerdo político y empresarial, es una temeridad, ya que podría ocurrir lo mismo que en Aledo o Puerto Lumbreras, que el Plan termine en la mesa de un Tribunal de Justicia y que en unos años este lo anule.

El PSOE ha mantenido desde el inicio su disposición a colaborar y aportar su experiencia. Desde el año 2003 hasta el 2011, el PP ha pasado olímpicamente de los ofrecimientos del PSOE. Cuando han contado con nosotros hemos demostrado nuestra disposición a colaborar y llegar a acuerdos.

No estamos dispuestos a hipotecar el desarrollo de Totana para hacerle el juego a los corruptos. Queremos un Plan que sirva para un desarrollo sostenible de Totana y que beneficie a los totaneros.

Por enésima vez, mostramos nuestra disposición a trabajar lo que haga falta y a llegar a acuerdos, pero siempre en base al documento aprobado por el pleno en diciembre de 2011".

El Plan General de Totana en vía muerta, después de 10 años de redacción y tramitación sigue sin aprobarse, Foto 1
Totana.com