Murcia

El Grupo Municipal Popular instará al Gobierno a estudiar la inclusión de formación de primeros auxilios, emergencias y seguridad vial en la educación primaria y secundaria

Fuente:

Comentar
El Grupo Municipal Popular instará al Gobierno a estudiar la inclusión de formación de primeros auxilios, emergencias y seguridad vial en la educación primaria y secundaria

El Grupo Municipal Popular de Totana va a presentar una moción en el pleno de noviembre para instar al Gobierno de España, a través de su Ministerio de Educación, a que se estudie la inclusión de formación de Primeros Auxilios, Emergencias y Seguridad Vial, como contenido obligatorio o transversal, en la Educación Primaria y Secundaria.

Desde las Administraciones se hacen campañas de prevención de accidentes de tráfico, se aconseja en casos de incendios o ahogamientos, se ofrecen recomendaciones para prevenir un golpe de calor o una caída, pero desgraciadamente llega el caso en que cualquier ciudadano puede verse en una situación de atender a una víctima y entonces sólo unos conocimientos adecuados sobre lo que debe hacer podrán salvar una vida.

La incorporación de conocimientos de primeros auxilios, seguridad vial, autoprotección y emergencias durante la Educación Primaria y Secundaria, bien como contenido obligatorio o bien como transversal, se está valorando por parte de fuerzas políticas, organismos competentes y docentes en los últimos tiempos.

Esta iniciativa debería estudiarse conjuntamente con las comunidades autónomas y paneles de expertos en la materia, ya se está planteando en el Senado por parte de las fuerzas políticas.

No es suficiente con acciones aisladas, pues urge que entre todos consigamos miles de ciudadanos formados como primeros intervinientes en caso de una emergencia que ponga en peligro la vida de una persona, y eso se puede conseguir formando en las aulas a niños y adolescentes que sepan cómo afrontar un accidente de tráfico, un terremoto o un incendio con víctimas.

Es aconsejable y conveniente que la Educación Escolar en Emergencias se incluya en el plan de estudios de Primaria y Secundaria, y queremos que sea el Ministerio el que promueva entre todas las comunidades autónomas la manera de hacerlo, los contenidos, la asignatura donde incluir esos contenidos, las horas lectivas recomendadas o la formación de los profesores o profesionales que impartan esos contenidos.

El Grupo Municipal Popular instará al Gobierno a estudiar la inclusión de formación de primeros auxilios, emergencias y seguridad vial en la educación primaria y secundaria, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información