Murcia

El vidrio continúa siendo el residuo que más reciclan los vecinos en los puntos limpios de Totana, seguido del papel-cartón

Fuente:

Según informa la concejalía de Medio Ambiente

Comentar
El vidrio continúa siendo el residuo que más reciclan los vecinos en los puntos limpios de Totana, seguido del papel-cartón

La Concejalía de Medio Ambiente informa de que el vidrio continúa siendo el residuo que más reciclan los vecinos en los puntos limpios distribuidos por el municipio; seguido del papel-cartón, gracias también en parte a las cifras que se retiran con el servicio "Puerta a puerta" que permite la recogida en la vía pública en los comercios de Totana.

En los primeros nueve meses del 2013, desde enero a septiembre, se reciclaron 545.560 kilogramos de vidrio; mientras que en este mismo período de tiempo se recogieron 268.171 kilogramos de papel-cartón, de los que 214.543 se hicieron en los puntos limpios y 53.628 en el servicio "Puerta a puerta".

En este sentido, las mayores cantidades de residuos de papel-cartón se recogieron durante los meses de abril (27.855 kilogramos) y mayo (25.946 kilogramos).

Además, se recogieron un total de 165.480 kilogramos de envases ligeros en los puntos limpios, siendo en abril el mes en el que más residuos de esta naturaleza se reciclaron (19.660 kilogramos).

Recogida orgánica

En cuanto a la recogida de residuos sólidos urbanos orgánicos, en la vía pública, es decir, en los contenedores ubicados en la calle, se recogieron en estos primeros nueve meses un total de 8.669.540 kilogramos, en los que en los meses de verano es cuando más se genera: julio (1.038.360 kilogramos) y agosto (1.028.700 kilogramos), respectivamente.

Según informan las mismas fuentes de la Concejalía de Medio Ambiente, la recogida de residuos procedente de la limpieza viaria ascendió, en estos meses, a 90.060 kilogramos, siendo marzo el mes en que mayores cifras se alcanzaron (10.820 kilogramos).

Asimismo, del mismo informe se desprende que se recogieron 4.370 litros de aceite doméstico y 15.878 kilogramos de residuos procedentes de aparatos eléctricos y electrónicos.

En la actualidad, el municipio dispone de 101 contenedores de recogida selectiva de papel y cartón y 93 de envases ligeros, respectivamente.

El vidrio continúa siendo el residuo que más reciclan los vecinos en los puntos limpios de Totana, seguido del papel-cartón, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información