Murcia

El club Totana TM particició en en el Torneo Zonal celebrado este fin de semana en Huetor Vega

Fuente:

Comentar
El club Totana TM particició en en el Torneo Zonal celebrado este fin de semana en Huetor Vega

Un total de 329 jugadores en todas las categorías han tomado parte en el Torneo Zonal celebrado este  fin de semana en la localidad granadina de Huetor Vega. Del club Totana TM participaban Juan Pedro, Santiago y Domingo en Alevines, Andrés y Raúl en Juveniles, Julián en Sub 23 y Cerón y Domingo en veteranos quienes con jugadores de Andalucía, Extremadura Ceuta y Región de Murcia buscaban puntuar para el ranking nacional y sobre todo una de las 8 plazas directas para clasificarse para el próximo Torneo Estatal de Valladolid.

En Veteranos 50 Domingo Méndez consiguió ganar este torneo por segundo año consecutivo. Partía como cabeza de serie número 1 y rubricó su condición de favorito. Quedó primero de su grupo, no sin dificultades, superando después las dos eliminatorias que le metían en la final. En esta tuvo que enfrentarse a Manuel Robles, la sorpresa del campeonato y que a punto estuvo de sorprender también a Domingo que finalmente ganó 3-2.

La otra grata sorpresa para el club fue la de Juan Pedro Sánchez que en su primer año de alevín logró meterse entre los 8 primeros lo que le daba una de las 8 plazas directas para el Torneo Estatal. Juan Pedro en la primera fase fue segundo de grupo por detrás de Guillermo Cuesta que después quedó campeón. En la fase final superó a José Luís Sánchez de Ciudad de Granada y luego perdió en octavos con el malagueño Adrián Antequera. En la lucha por los puestos superó al granadino Pablo Reyes por lo que en la siguiente eliminatoria, la que clasificaba entre los 8 primeros, le tocaría enfrentarse a Santiago Méndez. Así pues uno de los dos totaneros entraría del 5º al 8º puesto lo que le se clasificaría para el estatal y el otro tendría que entrar en la lucha por los puestos 9 al 12. Juan Pedro estuvo mucho más regular que Santiago en este partido lo que le valdría la victoria. Después cedió con Alvaro Gainza de Tarifa y con Julio García de Granada lo que lo colocaba finalmente en el puesto 8º.

Los otros alevines Domingo y Santiago, ambos pasaron bien el primer corte. Domingo fue segundo de grupo cediendo solo ante Alberto Rodriguez del Ciudad de Granada. Ya en las eliminatorias finales no estuvo bien en su primer partido y cedió en diez y seisavos ante Juan Pérez de Tarifa lo que le dejaba fuera de la lucha por los puestos. Por su parte Santiago en la fase de grupos dio la sorpresa y partiendo de cabeza de serie número tres superó a todos sus rivales quedando primero de grupo. En la roda de diez y seisavos superó con solvencia a Javier Martínez de Roquetas. Después en cuartos cedió ante Alberto Rodríguez en un bonito e igualado partido lo que suponía, como hemos citado, tener que jugarse su clasificación ante su compañero de equipo. Tras ceder con su compañero Juan Pedro tenía que luchar por el puesto 9. Superó a Guillermo Sánchez de Tarifa y perdió con Juan Pérez de Tarifa a quien curiosamente el día anterior había vencido en grupos.

En la categoría juvenil tanto Andrés como Raúl pasaron el primer corte de los grupos. Andrés mostró gran nivel y solo cedió con el zubiense Migué Porcel lo que le valió el segundo puesto. Superó después en la previa a Diego López de Almuñecar y ya en el cuadro cedió con Juan Carlos Cubero de La Zubia lo que le dejaba en los puestos 16 al 32 fuera de la lucha por los puestos. Por su parte nuestro defensivo Raúl en su primera participación en un zonal tuvo una destacada actuación. Logró quedar segundo de grupo y pasar a la siguiente fase donde perdió su eliminatoria con el Sevillano Miguel Angel Fernández.

En sub 23, una categoría con gran nivel, Julián también superó la primera fase; como segundo tras un triple empate completando una muy buena primera fase. Ya en octavos fue eliminado por el lepero José Luis Maestre que después quedó campeón de esta categoría. Después en la lucha por los puestos cedió 3-2 ante el granadino Francisco Ávila lo que le dejaba fuera del 12º.

En veteranos 40 Julián Cerón finalmente ocupó un meritorio décimo puesto, sorprendiendo a más de uno de sus rivales. Superó la fase de grupos como tercero siendo eliminado después del cuadro principal por Antonio  Manuel Rentero de Linares. En los puestos pasó ante el granadino Alfonso Borja y volvía a perder con el también linarense Esteban Rodríguez. Por los puestos 9 a 12 ganó a Juan Miguel Rodríguez de La Zubia y perdía con José Manuel Romero de Cádiz.

En definitiva buena participación de los jugadores del Club Totana TM en este importante torneo. Domingo en veteranos y Juan Pedro en Alevines han conseguido su clasificación para el torneo Estatal y varios jugadores más han estado muy cerca de conseguirlo. El próximo puente del día de la Constitución, del 6 al 8 de Diciembre lo intentarán en la localidad madrileña de Leganés donde se disputará el Torneo Nacional Clasificatorio en el que se disputarán las 8 últimas plazas de cada categoría y que buscarán los jugadores de toda España que han quedado fuera en los cuatro torneos zonales.

El club Totana TM particició en en el Torneo Zonal celebrado este fin de semana en Huetor Vega, Foto 1
El club Totana TM particició en en el Torneo Zonal celebrado este fin de semana en Huetor Vega, Foto 2
El club Totana TM particició en en el Torneo Zonal celebrado este fin de semana en Huetor Vega, Foto 3

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información