El PSOE asegura que "la alcaldesa vuelve de su visita a Valcárcel con las manos vacías"

Fuente:

"El Presidente no adquiere ningún compromiso firme con Totana"

El PSOE asegura que la alcaldesa vuelve de su visita a Valcárcel con las manos vacías

"La alcaldesa ha mentido a Valcárcel y a los medios de comunicación, ya que les dice que los técnicos municipales trabajan para adaptar el Plan General a las directrices consensuadas por los grupos municipales y las organizaciones empresariales, y aprobadas por unanimidad en el pleno de diciembre de 2011", denuncian desde el PSOE en un comunicado.

"Precisamente el PSOE y la Confederación de Empresarios del Bajo Guadalentín, abandonamos la mesa de trabajo al comprobar que los técnicos municipales no estaban trabajando con arreglo a aquellas directrices", añade el comunicado.

"En aquel documento se dejó claro que había que suprimir la inmensa mayoría de convenios urbanísticos del Plan General, sin embargo, en el borrador de trabajo que se nos entregó hace unos meses siguen estando, y por lo que nos dijo la alcaldesa no hay intención de quitarlos", denuncian los socialistas totaneros.

Según el PSOE, "es contradictorio que la alcaldesa vaya a pedirle a Valcárcel que medie con el Ministerio de Agricultura y la CHS para transformar terrenos de secano en regadío, cuando en el documento del Plan General la mayoría de este suelo se califica como urbanizable y está previsto el desarrollo de varios convenios urbanísticos". "Para ser creíble ante el Ministerio y la CHS, lo primero que hay que hacer es eliminar todos los convenios previstos sobre este suelo".

"No parece que Valcárcel haya adquirido ningún compromiso firme, más allá de las buenas palabras, para resolver estos problemas".

"Tampoco se ha comprometido a fijar una fecha para la apertura del nuevo Centro de Salud del barrio Olímpico-Las Peras. Dice la alcaldesa que está previsto abrirlo en el año 2014, pero sin fijar fecha, ni por lo que parece dotación presupuestaria".

"Del resto de temas recomendados por el PSOE para tratar en la reunión, ni palabra. Nada de variante Oeste de Totana, nada del arreglo de la carretera comarcal de Las Viñas-Carivete y nada de los seguros agrarios", añaden.

"En conclusión, la alcaldesa vuelve de su visita a Murcia con las manos vacías", apostillan.

El PSOE asegura que la alcaldesa vuelve de su visita a Valcárcel con las manos vacías, Foto 1
Totana.com