La alcaldesa se reúne mañana con el presidente de la Comunidad Autónoma para tratar algunos asuntos de interés general que afectan a Totana

Fuente:

La alcaldesa se reúne mañana con el presidente de la Comunidad Autónoma para tratar algunos asuntos de interés general que afectan a Totana

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz, se reúne mañana lunes, día 4 de noviembre, a partir de las 11:30 horas, con el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, con el fin de abordar algunos asuntos de interés general que afectan a este municipio.

Durante la reunión la regidora va a abordar la preocupación que existe en el municipio con la regularización de los terrenos de secano para que pasen a regadío, y que están generando sanciones a los agricultores de las pedanías bajas, como El Paretón y El Raiguero, y las altas de La Huerta y La Sierra.

El municipio de Totana se abastece de agua de riego del trasvase en la zona que corresponde desde el cauce del río Guadalentín hacia el norte del municipio -en dirección al casco urbano y la Sierra de Espuña- y otra desde el río hacia las pedanías bajas.

Es precisamente esta última zona que no se abastece ni se puede regar del trasvase porque se encuentra fuera del perímetro de riego la que están recibiendo sanciones de Confederación Hidrográfica del Segura por extraer más agua de los pozos de la que tienen autorizada para el mantenimiento de sus cultivos.

Con la ampliación de este campo de riego, se pretende solucionar un problema histórico en el municipio con el que ofrecer un mejor servicio de abastecimiento a los agricultores de estas zonas agrícolas de Totana.

Además, la alcaldesa tratará con Valcárcel sobre el estado de tramitación del documento del Plan General de Ordenación Urbana y los trabajos técnicos que se vienen realizando junto con la Comunidad Autónoma para este fin.

Éste será el quinto encuentro que la alcaldesa de Totana mantenga con el presidente del Ejecutivo regional en esta legislatura.

La alcaldesa se reúne mañana con el presidente de la Comunidad Autónoma para tratar algunos asuntos de interés general que afectan a Totana, Foto 1
Totana.com