Unos 1.800 usuarios hacen uso regular de la agenda municipal

Fuente:

Se informa de todas y cada una de las actividades y eventos que se celebran o promueven en el municipio de Totana

Unos 1.800 usuarios hacen uso regular de la agenda municipal

Unos 1.800 usuarios hacen un uso regular y frecuente de la Agenda Municipal, ofrecida en la web www.totana.es, de forma que desde su inicio en abril de 2013 que se puso en funcionamiento ha recibido más de 3.000 visitas de 1.800 visitantes diferentes.

Según su origen, el 97 por ciento de las visitas proceden de España, y el 3 por ciento restante, por orden de más a menos, Ecuador, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Argentina, Colombia, entre otros.

El Ayuntamiento de Totana elaboró una Agenda de Totana que bajo el lema "¿Qué hacer en Totana?", contempla todas y cada una de las actividades que se pueden realizar o eventos a los que el ciudadan@ puede asistir en Totana cada día del año.

Según informan fuentes de las Concejalías de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, se trata por tanto de una gran herramienta de trabajo y de comunicación necesaria para el Ayuntamiento de Totana para dar a conocer toda la actividad de Totana al ciudadano.

La agenda fue desarrollada por técnicos municipales utilizando los servicios o aplicaciones web gratuitas de Google, principalmente "Google Calendar", "Google Drive" y "Gmail", de forma que gracias a las aplicaciones gratuitas de Google, se ha posibilitado un entorno multiagenda y colaborativo, constituyendo, a coste cero, el escenario de trabajo más adecuado para las pretensiones del Ayuntamiento de Totana.

La agenda contempla todas y cada una de las actividades y eventos que promueve o en los que colabora el Ayuntamiento Totana y las asociaciones y colectivos del municipio con el fin de hacer más cercana y fácil de consultar toda la información sobre las actividades y eventos del municipio.

Según se desprende del informe técnico realizado por estas concejalías, el 30 por cientode las visitas se han recibido a través de webs del Ayuntamiento, siendo en su mayoría desde la web principal del Ayuntamiento, y siguiendo las web de Juventud y Turismo.

Además, un 10 por ciento se ha recibido a través enlaces o referidos de otras webs y el 10 por ciento de las visitas (más de 300) se han recibido a través de su difusión en las redes sociales, siendo la mayoría de ellas de Facebook.

Por último, el 50 por ciento restante se ha recibido mediante tráfico directo y desde buscadores, con palabras de búsqueda como "agenda Totana" en su mayoría.

La mayoría de las visitas, más del 50 por ciento, ven la visión general de la agenda (página principal), en donde se aglutinan todas las actividades de manera conjunta. Sobre preferencias de actividades concretas, se desprende que hay otro 50 por ciento de personas que demandan información concreta sobre (de más a menos) Cultura, Ocio y Tiempo Libre, Fiestas, Actividades Socioculturales, Formación y Deportes, etc.

Según dispositivo de uso, el 83 por ciento de las visitas se han recibido a través de ordenadores personales, el 13 por ciento se han recibido a través de móviles y el 4 por ciento a través de tablets.

Unos 1.800 usuarios hacen uso regular de la agenda municipal, Foto 1
Totana.com