La Hdad. de Jesús en el Calvario cierra el programa para la peregrinación que celebrará el fin de semana del 26 y 27 de octubre a Pliego

Fuente:

Tendrá un precio de 60 euros por persona

La Hdad. de Jesús en el Calvario cierra el programa para la peregrinación que celebrará el fin de semana del 26 y 27 de octubre a Pliego

La Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena de Totana ha cerrado ya el programa para la peregrinación que se celebrará el fin de semana del 26 y 27 de octubre a Pliego con motivo del Año Jubilar Santiaguista, y que tendrá un precio de 60 euros por persona.

El Año Jubilar de Pliego se celebra con motivo del 500 aniversario de la iglesia de Santiago Apóstol de esta localidad murciana que se cumplen en el 2014.

La peregrinación constará de dos jornadas de marcha a pie por caminos y senderos del parque regional de Sierra Espuña de forma que los participantes harán noche en el camping de El Berro, en Alhama de Murcia.

El precio de la peregrinación incluye la comida de los dos días, la cena del sábado, el alojamiento en el camping de El Berro, el desayuno del domingo y el regreso en autobús de Pliego a Totana; de forma que el almuerzo de sábado y domingo a corre a cuenta propia de los peregrinos.

Programa amplio

La actividad comienza el viernes, día 25, con la misa y bendición a los peregrinos, que tendrá lugar en el parroquia de Santiago El Mayor de Totana, a partir de las 20:00 horas.

Los peregrinos partirán el sábado a las 8:00 horas desde la parroquia de Santiago de Totana; mientras que la Hermandad también ofrece la posibilidad de que las personas interesadas puedan ir el domingo en autobús, con salida también a las 8:00 horas e igualmente desde la parroquia al precio de 30 euros, con comida incluida.

La primera jornada de peregrinación será Totana-El Berro y consta de 23 kilómetros; y la segunda, contempla El Berro-Pliego de 17 kilómetros, respectivamente.

El primer día, los peregrinos recorrerán a pie los parajes de las Paredes Negras, la rambla de la Sisquilla para llegar a la zona de Los Correderos (almuerzo); finca de Campix, Collado Cejo Negro donde se visitará el Centro de Interpretación de la Naturaleza "Ricardo Codorniú", a continuación por la Casa Forestal en dirección a Huerta Espuña, Senda 7 Hermanos y antiguo Sanatorio hacia La Perdiz (comida).

Después se partirá en dirección a El Berro por la Senda de los Dinosaurios, Valle de Leyva, Barranco de las Brujas y camping de El Berro.

El segundo día de la peregrinación, en el que se producirá el cambio horario, tendrá lugar el desayuno a las nuevas 6:00 horas y se partirá por la Senda del Agua en dirección a la ermita de La Purísima (almuerzo), Casa de Las Garitas y Pliego.

Al llegar a Pliego, la delegación de peregrinos de la Hermandad se incorporará a la procesión jubilar y a los actos organizados que culminarán con la Eucaristía que tendrá lugar en la plaza del Jardín de la Glorieta de esta localidad, al mediodía, presidida por el obispo de la diócesis de Cartagena.

Se recomienda que los peregrinos lleven ropa y calzado apropiados para la marcha de montaña y tienda de campaña para la acampada nocturna.

En la peregrinación, a la que está prevista que asistan más de 1.500 cofrades de 80 hermandades diferentes, participarán cinco bandas de música, todas ellas plegueras; así como las imágenes de los patronos de Pliego, Ntra. Sra. la Virgen de los Remedios y Santiago Apóstol.

Los interesados pueden solicitar más información o realizar su inscripción antes del próximo 23 de octubre a cualquiera de los miembros de la junta directiva o en los teléfonos 629/328 541 ó 630/467 495, respectivamente.

El Año Jubilar se celebra para conmemorar la construcción de la iglesia de Santiago Apóstol por mandato de los visitadores de la Orden de Santiago en el año 1495, donde los cristianos pudiesen orar y dar culto a Dios.

La Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena de Totana ha organizado, con ésta, ya varias peregrinaciones y viajes de carácter religioso, como las realizadas a Caravaca de la Cruz (2003), Santiago de Compostela y santuario  de Santa Eulalia de Mérida en Totana (2004), Roma (2005), Santo Toribio de Liébana en Cantabria (2006), Jerusalén (2007), Virgen de la Esperanza en Calasparra (2008), completando así las cinco ciudades santas de la Cristiandad.

La Hdad. de Jesús en el Calvario cierra el programa para la peregrinación que celebrará el fin de semana del 26 y 27 de octubre a Pliego, Foto 1
La Hdad. de Jesús en el Calvario cierra el programa para la peregrinación que celebrará el fin de semana del 26 y 27 de octubre a Pliego, Foto 2
La Hdad. de Jesús en el Calvario cierra el programa para la peregrinación que celebrará el fin de semana del 26 y 27 de octubre a Pliego, Foto 3
La Hdad. de Jesús en el Calvario cierra el programa para la peregrinación que celebrará el fin de semana del 26 y 27 de octubre a Pliego, Foto 4
Totana.com