Francisco Cuesta ("Kisko) finaliza el Ironman IBERMAN LA LUZ LD 2013

Fuente:

El pasado sábado 5 de Octubre se puede catalogar como histórico para el Triatlón totanero ya que Kisko finalizó con éxito una de las pruebas más duras a las que se puede enfrentar un atleta

Francisco Cuesta (Kisko) finaliza el Ironman IBERMAN LA LUZ LD 2013

El pasado sábado 5 de Octubre se puede catalogar como histórico para el Triatlón totanero, teniendo en cuenta que Francisco Cuesta Valenzuela, Kisko, finalizó con éxito una de las pruebas más duras a las que se puede enfrentar un atleta, un Ironman, el IBERMAN LA LUZ LD. 

La prueba, consistente en un primer sector de nado en aguas abiertas de 3,8 kilómetros, un segundo sector en bici de 180 kilómetros y el último y más temido sector, en carrera a pie de una maratón, 42,1 kilómetros, se desarrolló en la provincia de Huelva y sur de Portugal, con salida y meta en la playa onubense de La Antilla. 

Los casi 800 triatletas que tomaron parte comenzaron sobre las 8:15h de la mañana con la prueba de natación, con la dificultad añadida de la fría temperatura del agua. En 1 hora y 18 minutos finalizó Kisko este tramo. El sector de bici llevó a los participantes a recorrer toda la provincia de Huelva, con un trazado inicial bastante duro, con subidas y bajadas y con una alta temperatura en su tramo final. Kisko finalizó este tramo sobre las 7 horas y de ahí comenzó la última transición hacia la maratón, con un durísimo recorrido, sobre todo los últimos diez kilómetros donde se alternaban tramos de asfalto con playa, arena donde los pies se clavaban e impedía un paso normal. 

A todas estas dificultades y el hecho de llevar ya más de doce horas de esfuerzo, durante los últimos kilómetros de la maratón Kisko se resintió de una lesión, cosa que le hizo tener que bajar mucho el ritmo de carrera, aunque no le impidió coronarse como IRONMAN, llegando a meta con un espectacular tiempo de 13h y 16 minutos.

Después de muchos meses de entrenamiento, de mucho sufrimiento y de un esfuerzo sobrehumano durante la carrera, Kisko se coronó Ironman, disfrutando durante toda la prueba y saboreando el éxito conseguido a nivel personal por completar tal duro reto, ya que aquí no se lucha contra el reloj, sino contra uno mismo. 

Enhorabuena por el gran logro deportivo obtenido.

Francisco Cuesta (Kisko) finaliza el Ironman IBERMAN LA LUZ LD 2013, Foto 1
Francisco Cuesta (Kisko) finaliza el Ironman IBERMAN LA LUZ LD 2013, Foto 2
Francisco Cuesta (Kisko) finaliza el Ironman IBERMAN LA LUZ LD 2013, Foto 3
Francisco Cuesta (Kisko) finaliza el Ironman IBERMAN LA LUZ LD 2013, Foto 4
Francisco Cuesta (Kisko) finaliza el Ironman IBERMAN LA LUZ LD 2013, Foto 5
Totana.com