Murcia

Catorce alumnos participan en el programa del Aula Ocupacional mediante el cual se favorece la permanencia los jóvenes en el sistema educativo

Fuente:

Comentar
Catorce alumnos participan en el programa del Aula Ocupacional mediante el cual se favorece la permanencia los jóvenes en el sistema educativo

Un total de 14 alumnos participan este año en el Aula Ocupacional, un programa de compensación educativa cuya finalidad es la de favorecer la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo realizando actuaciones encaminadas a la prevención del absentismo y abandono escolar en edad temprana.

Se trata de un aula "enlace" que facilita la incorporación de los alumnos a los Programas de Cualificación Profesional Inicial, a través de los cuales puedan obtener el título de la E.S.O.

El Programa, que lleva a cabo desde hace siete años, se desarrolla de forma coordinada entre la Consejería de Educación, Fomento y Empleo, a través del Servicio de Atención a la Diversidad y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Totana.

Al acto de presentación han asistido la concejal de Educación, Josefa María Sánchez, la directora del IES Prado Mayor, María Soledad García, y el Inspector en Inspector de Educación Secundaria, Alfonso Vicente.

Los alumnos recibirán una enseñanza básica en los ámbitos sociolingüísticos y científico-tecnológicos correspondiente al nivel de 2° de la E.S.O, junto a una formación profesional inicial que consistirá en un Taller de Cocina y Pastelería.

Entre los objetivos del Aula también figura el potenciar el desarrollo de habilidades sociales y de comunicación, así como de la educación en valores y la orientación y asesoramiento hacia alternativas educativas. Para ello se llevarán a cabo una serie de talleres y actividades complementarias a lo largo de todo el curso académico.

El Aula Ocupacional se desarrollará en las instalaciones municipales del Centro Sociocultural La Cárcel, en horario de 8:15 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

La formación de los alumnos será impartida por dos maestros y una profesora técnico de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, formando además parte del equipo de coordinación y seguimiento del Aula una profesora del IES Prado Mayor y una técnico municipal.

Catorce alumnos participan en el programa del Aula Ocupacional mediante el cual se favorece la permanencia los jóvenes en el sistema educativo, Foto 1
Catorce alumnos participan en el programa del Aula Ocupacional mediante el cual se favorece la permanencia los jóvenes en el sistema educativo, Foto 2

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información