Se presenta el programa de "Deporte Escolar" dirigido a alumnos de 8 a 18 años

Fuente:

Recoge varias competiciones encuadradas en la Fase Local del "Campeonato de Promoción Deportiva"

Se presenta el programa de Deporte Escolar dirigido a alumnos de 8 a 18 años

El concejal de Deportes, Bartolomé Pallarés, acompañado por el técnico municipal, Jesús Serrano, presentaron hoy el programa "Deporte Escolar", que va dirigido a alumnos de 8 a 18 años y recoge varias competiciones encuadradas en la Fase Local del "Campeonato de Promoción Deportiva" que organiza la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte de Murcia.

Este programa está organizado por la Concejalía de Deportes de Totana, con la colaboración de los profesores de Educación Física de los diferentes centros de enseñanza y clubes deportivos de este municipio; y tiene el objetivo de fomentar la práctica deportiva en el ámbito escolar.

Con el mismo se pretende orientar a la educación integral de los escolares, así como inspirarle principios deportivos, formativos y lúdicos, procurando trasladarle los valores de juego limpio, el compañerismo y las prácticas de vida saludable y el rechazo a la violencia, entre otros.

Las modalidades deportivas promovidas para este curso 2013/14 son ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, bádminton, campo a través, fútbol sala, jugando al atletismo, orientación, tenis de mesa y voleibol.

Las competiciones deportivas se llevarán a cabo, según explicaron, los miércoles y viernes por la tarde (deportes de equipo) y los sábados por la mañana (deportes individuales); y los escolares participantes tendrán la oportunidad de participar en la fase regional que convoca la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte.

El programa arranca el próximo miércoles, día 9 de octubre, con la fase local de los deportes de equipo; que se jugará los miércoles y viernes por la tarde, en el Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez".

Las categorías convocadas, en este caso, son benjamín (2004/05), alevín (2002/03), infantil (2000/01), cadete (1998/99) y juvenil (1996/97).

Los escolares tienen que estar formados por escolares de un mismo centro de enseñanza y deben tener un máximo de 12 jugadores y un mínimo de 8.

En la categoría benjamín, la participación se hará por equipos de libre composición, mezclando la categoría masculina y femenina; en la alevín, se realizará por equipos masculinos y femeninos; y en las categorías infantil, cadete y juvenil, los equipos serán masculinos y femeninos, respectivamente.

Toda la información sobre esta competición (resultados, clasificaciones y fotografías) estará disponible en la web de la Concejalía de Deportes www.deportes.totana.es

Olimpiada escolar

Además, la Concejalía de Deportes, en colaboración con los centros de enseñanza, va a convocar este curso escolar la denominada "Olimpiada escolar", dirigida a escolares de sexto de Educación Primaria; y una "Jornada de Juegos Populares y Deportes Alternativos", en la que participarán los escolares de quinto de Primaria y primero de la ESO.

Se presenta el programa de Deporte Escolar dirigido a alumnos de 8 a 18 años, Foto 1
Se presenta el programa de Deporte Escolar dirigido a alumnos de 8 a 18 años, Foto 2
Totana.com