Inician una campaña en el municipio "contra la rebaja de las pensiones por el Gobierno"

Fuente:

La campaña de Izquierda Unida de Totana se denomina "Que no te quiten en tu pensión"

Inician una campaña en el municipio contra la rebaja de las pensiones por el Gobierno

Izquierda Unida advierte de que "en el fondo lo que pretende el Gobierno de Rajoy es impulsar las pensiones privadas, que sí son un sistema fallido, y rebajar los recursos del sistema público para garantizar que el Estado pague sus deudas a la Banca

"La coalición de Izquierdas valora que el anteproyecto de ley de reforma de las pensiones que el Consejo de Ministros ha enviado hoy para que dé su opinión el Consejo Económico y Social "obedece a las exigencias y la imposición de la troika y tiene poco que ver con las necesidades de los pensionistas españoles y con la realidad de nuestro sistema público de pensiones". Adelanta que "IU se opondrá a este intento de disminuir drásticamente el poder adquisitivo de los pensionistas y de intentar resquebrajar el sistema público".

"En el fondo lo que pretende el Gobierno de Mariano Rajoy es impulsar las pensiones privadas, que sí son un sistema fallido, y rebajar los recursos empleados en el sistema público para garantizar que el Estado pague sus deudas a la Banca. Sin conocer la totalidad de los detalles concretos de la reforma que quiere imponer la derecha, pero teniendo en cuenta las explicaciones ya ofrecidas por la ministra Fátima Báñez, los cambios abundan en un empeoramiento incluso en relación a la reforma realizada por el PSOE la pasada legislatura y que ahora se está aplicando, a la cual ya nos opusimos en su día".

Denuncia que "nos vamos a admitir mentiras como las lanzadas hoy por Báñez en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros cuando ha indicado textualmente que su propuesta garantiza el poder adquisitivo de las pensiones presentes y de las futuras. Nada más lejos de la realidad. El suelo y el techo que se marca a las mismas, junto al nuevo sistema de cálculo tramposo que se busca imponer, supondrán un golpe demoledor si no logramos impedirlo". 

Totana.com