Murcia

IU-Verdes exige a CHS la retirada de sanciones a agricultores y regantes del municipio

Fuente:

"Han presentado una iniciativa para que el Pleno de Septiembre se posicione a favor de los agricultores sancionados por el Gobierno del PP"

Comentar
Loading player...

Desde IU en Totana “denunciamos que las sanciones impuestas por el Ministerio de Agricultura y Confederación Hidrográfica del Segura a muchos propietarios del Raiguero de Totana además de las sanciones a algunas comunidades de regantes muestran un afán recaudatorio del Gobierno Central que no va a redundar en el beneficio de la producción agraria y que sí pone en riesgo buena parte de la producción agrícola del municipio”, indica el Concejal de IU Pedro Martínez proponente de esta iniciativa.

Por ello, “en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Totana del mes de Septiembre instaremos al Ministerio de Agricultura y a Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) a que retire las descomunales sanciones realizadas de forma unilateral e indiscriminada a agricultores y propietarios de pozos de Totana”. También instaremos al Pleno Ayuntamiento de Totana a que exija al Ministerio de Agricultura y a la CHS que se establezcan junto con los regantes y ganaderos medidas encaminadas a fomentar una mayor accesibilidad de agricultores y ganaderos a un recurso tan preciado como es el agua que además es generador de riqueza para muchas economías domésticas dedicadas al campo y la ganadería.

El edil de IU-Verdes, Pedro Martínez insiste en que estas sanciones no van a redundar en el beneficio de la producción agraria y sí ponen en riesgo buena parte de la producción agrícola del municipio. Además desde CHS no se está realizando ninguna labor en la línea de hacer más eficiente y económica la utilización de estos recursos tan importantes para el sector y más en estos tiempos de crisis. También es necesario destacar las posibilidades de aprovechamiento de estas aguas por los ganaderos con pozos de muy poco caudal que pudieran servir para dar de beber al ganado con la autorización de pozos de muy poco caudal que pudieran servir para dar de beber al ganado que estén registrados por la Confederación. La negativa de la CHS a este tipo de licencias hace que los pequeños ganaderos tengan que utilizar agua “municipal” con el consiguiente ingreso para las arcas municipales en ese afán recaudatorio del CHS y de estrangulamiento del pequeño agricultor y ganadero.

Desde IU-LV en Totana, concluye Pedro Martínez, exigimos al Ministerio de Agricultura y a CHS que retire las descomunales sanciones realizadas de forma unilateral e indiscriminada a agricultores y propietarios de pozos de Totana y que se establezcan junto con los regantes y ganaderos medidas (y sanciones razonables si no hay otra solución) encaminadas a fomentar una mayor accesibilidad de agricultores y ganaderos a un recurso tan preciado como es el agua que además es generador de riqueza para muchas economías domésticas dedicadas al campo y la ganadería.

IU-Verdes exige a CHS la retirada de sanciones a agricultores y regantes del municipio, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información