Murcia

La concejalía de Urbanismo y Ordenación del Territorio tramita en los siete primeros meses del 2013 un total de 280 licencias de obra menor

Fuente:

Y 113 obras mayores

Comentar

La Concejalía de Urbanismo y Ordenación del Territorio ha tramitado en los primeros siete meses de este año, desde el 1 de enero al 31 de julio concretamente, un total de 280 licencias de obra menor y 113 obras mayores, unas cifras que se corresponden en parte por la aprobación del documento del Plan General en la zona del casco urbano.

Así lo ha manifestado la alcaldesa, y responsable de la Concejalía de Urbanismo, Isabel María Sánchez, quien cifró en 15 ó 20 días máximo el tiempo para la resolución de los expedientes de licencias de obra mayor en el caso de aquellos que no tienen deficiencias, mientras que los de obra menor se otorgan dentro del plazo legalmente establecido.

Además, destacó las 5 autorizaciones de interés público que se tramitaron en el mismo período de tiempo, es decir, un régimen excepcional de autorización previa otorgada por la Comunidad Autónoma para la construcción o puesta en marcha de alguna actividad en zonas con calificación de suelo no urbanizable.

También informó que la Concejalía ha realizado 40 órdenes de ejecución por razones de salubridad y seguridad, al tiempo que se han tramitando 136 expedientes de disciplina urbanística, 41 de declaración de obra nueva, 34 sobre licencia de primera ocupación y se elaboraron 17 recursos.

Los técnicos municipales del área de Urbanismo, de igual modo, tramitaron numerosos expedientes de interés como cédulas de habitabilidad de segunda ocupación (18), segregaciones (19), ampliación obra mayor (8) y ruinas (1), entre otros muchos.

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información