El ayuntamiento tiene previsto acometer más de una treintena de actuaciones en el arreglo de centros de enseñanza

Fuente:

De cara al comienzo del curso escolar 2013/14

El ayuntamiento tiene previsto acometer más de una treintena de actuaciones en el arreglo de centros de enseñanza

La Concejalía de Servicios a la Ciudad e Infraestructuras de Totana tiene previsto acometer durante este mes de agosto y los primeros días de septiembre más de una treintena de actuaciones, de diferente envergadura, para el arreglo de los centros de enseñanza y su puesta a punto coincidiendo con el comienzo del curso escolar 2013/14.

Al respecto se van a realizar trabajos de revisión de fontanería y arreglo de cajoneras de persianas en el edificio antiguo del CEIP "San José", de igual forma que en el CEIP "Santiago", donde además se realizarán labores de revisión de losas sueltas en el porche, la rampa exterior y la pintura desconchada de la fachada.

En el CEIP "Tierno Galván" está previsto realizar trabajos de pintura de la zona central de la fachada del centro, el arreglo de los problemas de olores en los aseos del ala nueva del colegio y la revisión de la fontanería.

La Concejalía de repasará, en el CEIP "Santa Eulalia", la pintura de bancos exteriores, el arreglo de desprendimientos de la pared del patio de Educación Infantil, el arreglo del grifo del comedor y la revisión de la fontanería.

Respecto al CEIP "Comarcal-Deitania", donde se acometen obras de ampliación de cuatro nuevas aulas durante este verano, se ejecutarán los aseos de esta nueva zona una vez comience el curso escolar, donde también se acometerá la preinstalación de Internet y puntos de red en las aulas de nueva construcción.

En este mismo colegio, se repararán los problemas de humedad que sufre el edificio principal del centro, las repisas de las ventanas del comedor y la sustitución de mosquiteras, así como mejorar el acceso al centro por la puerta que existe frente a la Sala Escolar.

En el CEIP "Guadalentín", en la pedanía de El Paretón-Cantareros, se cambiará la puerta de valla del patio de Educación Infantil a la calle abriendo una nueva pequeña, así como los trabajos de fontanería solicitados.

En el CEIP "Luis Pérez Rueda" se acometerán trabajos de reparación de baches en el camino de salida del centro, el arreglo de grifos y desagües, trabajos de jardinería y algunas acciones de revisión de la instalación eléctrica.

Por último, en el CEIP "La Cruz" se colocará un bote sifónico en el comedor que evite los malos olores así como varias mosquiteras en este mismo servicio, y la colocación de un toldo del antiguo centro en el patio de Infantil.

Se va a solicitar a la empresa contratista el ajuste de varias ventanas de aluminio, que se solucione el arreglo de frenos en las puertas de hierro, así como el arreglo de junta perimetral y algunas necesidades del patio de Educación Infantil.

De igual forma, se va a pedir a la empresa el reajuste de las cámaras de vigilancia y la colocación de la pérgola para el aparcamiento de coches en la zona siniestrada por el tempora de viento y el refuerzo del existente.

El ayuntamiento tiene previsto acometer más de una treintena de actuaciones en el arreglo de centros de enseñanza, Foto 1
El ayuntamiento tiene previsto acometer más de una treintena de actuaciones en el arreglo de centros de enseñanza, Foto 2
Totana.com