Murcia

Más de 9.000 personas han utilizado los servicios que ofrece la biblioteca municipal en los primeros meses del año

Fuente:

Comentar
Más de 9.000 personas han utilizado los servicios que ofrece la biblioteca municipal en los primeros meses del año

Más de 9.000 personas han utilizado los servicios gratuitos que presta la Biblioteca Municipal, ubicada en el Centro Sociocultural "La Cárcel", en los primeros siete meses del año. Concretamente, han sido más de 400 usuarios los que han hecho uso del servicio de préstamo realizando un total de 5553 préstamos.

Dentro de los objetivos de la Concejalía de Cultura, entre los que destaca el fomento y animación a la lectura, durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo del presente año, según informan fuentes de la Concejalía se han realizado un total de 28 sesiones de animaciones a la lectura. Dichas sesiones han sido concertadas con los colegios de la localidad y los cursos que han participado han sido 1°, 2° y 3° de Primaria y las escuelas infantiles del municipio siendo un total de 634 alumnos los que han colaborado con el proyecto.

Las animaciones han sido realizadas entre el personal bibliotecario y la colaboración de Morerica Galán, escritora natural de Totana. En esta línea y con motivo del día del libro se organizaron varias actividades, entre ellas la Feria del Libro, dos sesiones de Cuentacuentos en la sala de exposiciones Gregorio Cebrián y una sesión de Lectura continuada de textos escritos por autores locales.

El programa de actividades culturales de esta primera mitad del año 2013 organizado desde la Biblioteca Municipal se ha completado con la puesta en marcha del club de lectura de la biblioteca de Totana, actividad de gran acogida entre la población lectora y que ha hecho posible la lectura y debate de obras tales como: "El último encuentro de Marai Sándor", y "El camino de Miguel Delibes". Para el mes de septiembre tienen prevista la lectura en profundidad de la obra de Brooklyn Follies de Paul Auster.

La biblioteca Municipal del Centro Sociocultural "La Cárcel" estará cerrada del 5 al 23 de agosto y abrirá sus puertas el día 26 de agosto en horario de 8:30 a 14:00 horas y por las tardes cerrado. A partir de septiembre el horario será de lunes a viernes mañanas de 9:30 a 14:00 h y tardes de 17:00 a 20:00 horas.

Más de 9.000 personas han utilizado los servicios que ofrece la biblioteca municipal en los primeros meses del año, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información