Las fiestas de "La Paloma" en Mortí, Lentiscosa y la Calzona se celebrarán del 9 al 11 de agosto con un amplio programa de actividades

Fuente:

Las fiestas de La Paloma en Mortí, Lentiscosa y la Calzona se celebrarán del 9 al 11 de agosto con un amplio programa de actividades

Las fiestas de "La Paloma" en Mortí, Lentiscosa y La Calzona de Totana se celebrarán del 9 al 11 de agosto y cuentan con un amplio programa de actividades dirigidas a todos los públicos, que arrancarán el viernes, día 9, con la actuación musical de "Arena en los bolsillos, Tributo a Manolo García y El último de la fila".

Las fiestas, que han sido presentadas por el concejal de Cultura Popular, Alfonso Cayuela, el representante de la Asociación de Vecinos, Juan Carrión, y el presidente de la Asociación de Colombicultura, Juan Antonio Galera, cuentan además con un carácter benéfico, ya que varias de las actividades se organizan para ayudar a las personas con enfermedades raras.

La fiesta del viernes por la noche continuará a partir de la medianoche con la actuación de "Shary Bobbins. Tributo al Pop-rock nacional e internacional".

Además, el sábado, día 10, tendrá lugar la actuación musical del trío "Aires Latinos", a partir de las 22:30 horas; y continuará más tarde con la actuación "Especial RC".

El programa continuará el domingo, día 11, a las 9:00 horas, con el I Campeonato de Petanca para ayudar a las personas con una enfermedad rara, cuya inscripción es de 7 euros y se celebrará en La Calzona.

Esa misma jornada, a las 19:30 horas, tendrá lugar la misa de campaña "Virgen de la Paloma", que contará con la participación de la Cuadrilla de San Juan de El Paretón, la camarera de la Virgen (Encarna Tudela Sarabia) y el cuerpo de baile del grupo folclórico "Ciudad de Totana".

La procesión se celebrará a partir de las 20:00 horas y contará con la banda de cornetas y tambores de la Hermandad de La Negación.

Por la noche, se celebrará, las 22:00 horas, la actuación folclórica de la Cuadrilla de San Juan de El Paretón y el cuerpo de baile del grupo folklórico "Ciudad de Totana. A partir de las 22:30 horas tendrá lugar una velada "Disco Musical" y degustación gratuita de palomitas.

Las fiestas de La Paloma en Mortí, Lentiscosa y la Calzona se celebrarán del 9 al 11 de agosto con un amplio programa de actividades, Foto 1
Totana.com