Murcia

El ayuntamiento volverá a cerrrar dependencias municipales en agosto como medida de ahorro y optimización de personal

Fuente:

Se estima que, al igual que el pasado año, el ahorro por esta medida alcance los 50.000 euros

Comentar
El ayuntamiento volverá a cerrrar dependencias municipales en agosto como medida de ahorro y optimización de personal

El Ayuntamiento de Totana volverá a cerrar dependencias municipales en el mes de agosto con el fin de optimizar el trabajo del personal municipal y ahorrar más de 50.000 euros, tal y como ha informado la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz.

Tras analizar los resultados positivos del cierre en agosto del pasado año, la regidora municipal ha manifestado que esta acción propicia un mejor trabajo del personal del Ayuntamiento ofreciendo así una respuesta adecuada al ciudadano.

Para ello se ha establecido, a través de resolución de Alcaldía, los servicios mínimos que garantizarán que aquellos problemas que los ciudadanos puedan tener, solicitar información u otras gestiones, puedan realizarlas sin problemas. Así quedará abierto el edificio central del Ayuntamiento con su Servicio de Atención al Ciudadano (sólo por la calle Mayor Servilla); Alcaldía; el Servicio Municipal de Aguas, la Sala de Estudio de La Cárcel, la Oficina de Turismo; la Policía Local, Protección Civil y Servicios Sociales.

Cerca de 100.000 euros anuales

A la vez, en palabras de la regidora municipal, se volverá a conseguir un ahorro para las arcas municipales cercano a los 50.000 euros en energía eléctrica, limpieza, notificaciones, telefonía, combustible, etc. A esta suma, según Sánchez Ruiz, se añade el ahorro contable que ya se tiene al cerrar tres tardes a la semana el edificio central del Ayuntamiento, que está suponiendo un ahorro de unos 50.000 euros anuales.

La alcaldesa ha explicado que durante los meses de verano el trabajo burocrático en el Ayuntamiento se retrasa por causas ajenas al personal municipal por la propia ralentización Administración, por lo que se ha establecido un plan de trabajo para que todos los procesos administrativos, como licencias de actividad, de obra mayor, menor, sean vistos antes del 31 de julio.

Con esta optimización del personal, según Sánchez Ruiz, se está consiguiendo que los servicios municipales funcionen al cien por cien durante los meses de junio, julio y septiembre con el fin de no perjudicar el servicio que se ofrece al vecino.

Concretamente, estará cerrado el Centro Ocupacional, el Servicio de Apoyo Psicosocial, Atención Temprana, el Centro Sociocultural "La Cárcel" (a excepción de la Sala de Estudio), el Centro de Lectura "José María Munuera y Abadía", el Centro de Desarrollo Local, la antigua Casa de las Contribuciones; y la Ciudad Deportiva.

Permanecerán abiertas durante todo el mes de agosto las dependencias deportivas del Polideportivo Municipal "6 de Diciembre" y las del Complejo Deportivo Guadalentín de El Paretón.

Todos los servicios se centralizarán en el edificio principal del Ayuntamiento en el que habrá empleados públicos que atenderán al público y también estará operativo el registro general de entrada del Ayuntamiento. A la vez, se centralizarán todas las áreas de Cultura y Festejos en la Oficina de Turismo y se situará un auxiliar administrativo, un trabajador social para asuntos urgentes, y en Atención Social.

Además, siempre habrá disponible personal en la Alcaldía para cualquier problema que el ciudadano pueda tener y quiera trasladárselo a la alcaldesa.

La Concejalía de Mantenimiento Integral de la Ciudad, permanecerá operativa durante todo el mes de agosto con el personal al cincuenta por ciento al igual que el Pabellón Manolo Ibáñez cuyas oficinas de atención al público también estarán operativas durante todo el mes de agosto.

El servicio de Atención al Ciudadano que se ofrece en la pedanía totanera de El Paretón permanecerá cerrado durante el mes de agosto, de tal manera que los usuarios deben presentar sus solicitudes en el SAC del propio Ayuntamiento de Totana.

"No vamos a estar de vacaciones"

Sánchez Ruiz ha explicado que el cierre de las dependencias que se va a iniciar no supone que se paralice la administración "ni que nosotros, los políticos, estemos de vacaciones, ya que estaremos al cien por cien para solucionar los problemas que puedan surgir y para planificar la acción de gobierno frente al próximo ejercicio".

La alcaldesa ha indicado que estas medidas, al igual que el pasado año, tienen carácter temporal y que se han adoptado de forma extraordinaria con el fin de ahorrar los gastos corrientes, a lo que ha apuntado, que el Consistorio totanero no va a ser el único que emprenda estas medidas sino que ya hay otros como el de Cartagena o el de Molina de Segura que también cerrarán dependencias.

El ayuntamiento volverá a cerrrar dependencias municipales en agosto como medida de ahorro y optimización de personal, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información