Murcia

Se presenta el nuevo servicio municipal de ayuda a domicilio que en la actualidad atiende a 47 usuarios de Totana

Fuente:

Comentar
Loading player...

Autoridades municipales han presentado el nuevo servicio municipal de ayuda a domicilio que entró en funcionamiento en Totana el pasado mes de mayo y que, en la actualidad, atiende a un total de 47 usuarios de esta localidad.

El nuevo servicio es financiado exclusivamente por el Consistorio totanera, que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros al año, toda vez que las otras administraciones estatal y regional han dejado de cofinanciar dicho servicio.

Desde el año pasado, y como consecuencia de las restricciones presupuestarias, el Ayuntamiento ha dejado de recibir la subvención, por lo que asume la totalidad del coste del servicio, a excepción de la que se refiere a la parte del copago de los usuarios.

El servicio de ayuda a domicilio se adjudicó a la empresa "FITOMUR Sociedad Cooperativa" –una vez finalizada el contrato con la anterior entidad- y se puso en marcha por parte del Ayuntamiento como una prestación básica de los Servicios Sociales, duplicando la partida presupuestaria para el mismo.

El servicio se presta todos los días, incluyendo los fines de semana y festivos, de 8 a 20 horas; y la plantilla está constituida en Totana por una trabajadora social que es la coordinadora del servicio, una educadora social y once auxiliares del hogar.

La nueva empresa apoya determinadas intervenciones que llevan a cabo los Servicios Sociales de Totana con familias que presentan problemas de convivencia y de protección de sus miembros más vulnerables.

Además, trabaja en potenciar acciones de formación y educación en hábitos de salud, higiene, administración del hogar y otros que casos que se precisen.

La concejal de Atención Social, Josefa María Sánchez, explicó que con este "renovado" servicio, al igual que se ha hecho con otros similares que lo complementan como son los de comidas a domicilio y teleasistencia , el ayuntamiento pretende asegurar una atención mínima y de calidad a toda persona mayor o dependiente que lo necesite y no pueda disponer de ella debido a su situación socioeconómica o a que no pueda acceder a otros recursos, tales como la Ley de la Dependencia.

Por su parte, la alcaldesa, Isabel María Sánchez, reiteró que el servicio es una "apuesta firme" por ayudar a quienes más lo necesitan y añadió que "a pesar de todos los ajustes presupuestarios y recortes de todas las administraciones, se demuestra que se prioriza en la atención social y en aumentar una partida para dar continuidad a un servicio imprescindible".

Se presenta el nuevo servicio municipal de ayuda a domicilio que en la actualidad atiende a 47 usuarios de Totana, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información