Murcia

Empresas de Totana firman un convenio con el Ayuntamiento

Fuente:

para que los alumnos del programa de cualificación profesional de auxiliares en viveros y jardines realicen sus prácticas en empresas

Comentar
Loading player...

Empresarios de Totana han firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Totana para que los alumnos del programa de Cualificación Profesional Inicial en "Actividades auxiliares en viveros y jardines" realicen sus prácticas formativas en empresas.

Un total de seis alumnos, que han aprobado la fase inicial de formación, comenzarán sus prácticas con las empresas Viveros Bermejo S.L, Isidoro Molino Martínez; y Enrique López Cifuentes (Jadiplant), tras la firma del convenio con la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, junto a la concejal de Fomento del Empleo, María José Baeza.

La alcaldesa ha agradecido el empeño que han puesto los alumnos que han aprobado este curso y que van a tener su primer contacto con el mundo empresarial gracias a la formación que ha desarrollado por el Ayuntamiento de Totana de la mano de la Comunidad Autónoma, que ha financiado íntegramente este proyecto. Asimismo, ha reconocido el compromiso social de los empresarios de Totana al colaborar de forma desinteresada con el desarrollo de este programa formativo y la excelente formación que han recibido por parte de los profesionales del Ayuntamiento.

Sánchez Ruiz ha indicado que el mayor éxito de este programa reside en que seis alumnos ya se han matriculado en el segundo programa de cualificación para conseguir el título en Educación Secundaria Obligatoria, lo que supone un paso importante en la formación de estos jóvenes.

Los participantes, durante sus prácticas, realizan operaciones básicas de producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería, operaciones auxiliares en la elaboración de composiciones con flores y plantas, operaciones básicas en instalación de jardines, parques y zonas verdes; operaciones básicas para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes y formación en centros de trabajo-prácticas.

Con la adquisición de todos estos conocimientos relacionados con Viveros y Jardines, el joven que termine este programa, tendrá la oportunidad de insertarse en el mundo laboral y tener un trabajo relacionado con el mundo de los Viveros y Jardines como pueden ser peón de jardinería, vivero, centros de jardinería, peón de campos deportivos y floristería; auxiliar de floristería, auxiliar de almacén de flores, auxiliar de ventas en floristería y repartidor/a de floristería.

Empresas de Totana firman un convenio con el Ayuntamiento, Foto 1

Galería de imágenes

Empresas de Totana firman un convenio con el Ayuntamiento - 1
Empresas de Totana firman un convenio con el Ayuntamiento - 2
Empresas de Totana firman un convenio con el Ayuntamiento - 3
Empresas de Totana firman un convenio con el Ayuntamiento - 4
Empresas de Totana firman un convenio con el Ayuntamiento - 5
Empresas de Totana firman un convenio con el Ayuntamiento - 6
Empresas de Totana firman un convenio con el Ayuntamiento - 7
Empresas de Totana firman un convenio con el Ayuntamiento - 8
Empresas de Totana firman un convenio con el Ayuntamiento - 9
Empresas de Totana firman un convenio con el Ayuntamiento - 10
Empresas de Totana firman un convenio con el Ayuntamiento - 11
Empresas de Totana firman un convenio con el Ayuntamiento - 12
Empresas de Totana firman un convenio con el Ayuntamiento - 13

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información