La Policia Local de Totana detiene a una persona por un presunto delito de usurpación de estado civil

Fuente:

Por otro lado, se recupera una pulsera y un cordón de oro

La Policia Local de Totana detiene a una persona por un presunto delito de usurpación de estado civil

La Policía Local de Totana ha detenido a una persona por un presunto delito de usurpación de estado civil, después de que empleados de una sucursal bancaria de la localidad alertara de que en dicha entidad se encontraba una persona, que se estaba haciendo pasar por otra persona e intentando sacar dinero.

Cuando los agentes se personaron en la sucursal bancaria, se pudo comprobar como, en su interior, había una sola persona realizando gestiones en el mostrador del cajero, siendo éste atendido por el personal de la misma.

Además, se le solicitó la documentación para su identificación, entregando a éstos un DNI y permiso de circulación que no correspondían con su verdadera identidad y manifestando de forma reiterada ser el titular de la documentación entregada.

Posteriormente, se procedió a su cacheo, siéndole localizado dentro de una cartera que portaba en el bolsillo del pantalón, un DNI y varios documentos con su verdadera identidad, siendo la persona español de 37 años y natural de Alhama de Murcia.

Ante la insistencia de los agentes, esta persona reconoció finalmente que se había encontrado una cartera en una gasolinera y que había utilizado el DNI para sacar dinero. El detenido fue puesto a disposición de los agentes de la Guardia Civil del puesto de Totana, que continuaron con las diligencias oportunas.

Se recupera una pulsera y un cordón de oro

Agentes de la Policía Local recibieron aviso telefónico del 1-1-2, comunicando que a una señora le habían sustraído un collar y pulsera de oro en un bar de la localidad, y que supuestamente se encontraba allí el autor del robo.

Personados minutos después en dicho establecimiento, se encontraba en la puerta del local, una señora de origen sudamericano quien manifestó que era su cumpleaños y había estado consumiendo cerveza dentro del bar, con otros 4 o 5 sudamericanos, y que se había dormido en la silla y había notado como alguien le ha soltado el collar de oro que llevaba en el cuello y una pulsera de oro que llevaba en la muñeca.

Además, argumentó que no podía precisar quién era y creía que había sido alguna persona que en esos momentos se encontraba en el local.

Fueron identificados por los agentes todas las personas que en ese momento estaban en el local, encontrándose en los aseos del mismo la pulsera y el collar que habían sido sustraídas, y localizando a la persona que había dejado dichos objetos en el aseo y supuestamente autor de los hechos.

El material recuperado y las diligencias oportunas fueron puestos a disposición de los agentes de la Guardia Civil del puesto de Totana, que continúa con las investigaciones oportunas.

La Policia Local de Totana detiene a una persona por un presunto delito de usurpación de estado civil, Foto 1
Totana.com