Sanidad informa de que el Consultorio Médico de El Paretón no cerrará en verano

Fuente:

Y que la programación asistencial del Centro de Salud de Totana se traspasará al horario de mañana

Loading player...

La concejal de Sanidad, Eulalia Sandoval, ha informado de que el Consultorio Médico de El Paretón-Cantareros no cerrará su atención al ciudadano durante los meses de verano y que la programación asistencial del Centro de Salud de Totana se traspasará al horario de mañana, al igual que el pasado año.

La edil ha indicado que del 1 de julio al 31 de agosto pasarán consulta en el horario de mañana 13 médicos y asumirán cupo doble al igual que se ha venido realizando otros años en época estival en el Centro de Salud de Totana. El dentista, fisioterapeuta y matrona no pasarán consulta en agosto, como viene siendo habitual y las urgencias se seguirán prestando de forma normal las 24 horas, reincorporándose en septiembre todos los servicios médicos.

Sandoval ha indicado que estas reformas responden a un plan adecuado de demanda de servicios que permite optimizar los recursos existentes y reforzar el plan de asistencia a desplazados en otras zonas de la Región.

En este sentido, la edil ha manifestado que se ha conseguido que no cierren el consultorio de El Paretón, siendo uno de los pocos que quedará abierto en el área III de Salud. La atención en este consultorio se realizará por las mañanas con sus tres profesionales (médico, pediatra y enfermero).

Además, la concejal ha añadido que agradecería que no se malinterpretara esta información que no se aprovechara la ocasión para hacer demagogia con la Sanidad Pública y el Estado de Bienestar, porque lo único que se consigue en caso contrario es un flaco favor, que desconcierta y crea alama social, sin ninguna necesidad.

Sanidad informa de que el Consultorio Médico de El Paretón no cerrará en verano, Foto 1
Totana.com