La alcaldesa solicita al Delegado del Gobierno una delegación de Comisaría de la Policía Nacional

Fuente:

Y aborda otros asuntos en materia de seguridad ciudadana

Loading player...

La alcaldesa solicita al Delegado del Gobierno una delegación de Comisaría de la Policía Nacional

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, ha solicitado al delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, en su última reunión de trabajo mantenida ayer una delegación de Comisaría de la Policía Nacional en esta ciudad con el fin de reforzar los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en este municipio.

De hecho, el Pleno va a debatir hoy, en su sesión ordinaria, una moción de la Alcaldía en la que se va a requerir al Ministerio de Interior la dotación de una Comisaría de Policía Nacional en Totana con el fin de reforzar y mejorar la calidad de los servicios en materia de Seguridad Ciudadana que prestan los Cuerpos de Seguridad del Estado en este municipio.

Según explicó la alcaldesa, el municipio de Totana ha experimentado en la última década un crecimiento demográfico como jamás en su historia, superando la cifra de 30.000 habitantes, como consecuencia del fenómeno de la inmigración.

Además, según dijo, el Consistorio pretende que se cree una delegación de la Comisaría de Policía Nacional para asuntos administrativos y de seguridad relacionados con la expedición de DNI y asuntos relacionados con extranjería, entre otros.

El Pleno del Ayuntamiento de Totana ya solicitó a través de una moción de la Alcaldía, aprobada por unanimidad, en enero del 2003 al Ministerio del Interior la dotación de una Comisaría de la Policía Nacional en Totana. De igual modo, el Grupo Popular en julio de 2006 reiteró la propuesta en el mismo sentido.

El parámetro demográfico recomendable para la puesta en funcionamiento de la Comisaría de la Policía Nacional es más de 30.000 habitantes. En la actualidad, con datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), este municipio cuenta con 30.549 habitantes, a fecha de enero del año 2012. Este hecho hace que sea el momento, de nuevo, de reiterar esta petición institucional.

Refuerzo vigilancia zonas rurales

Además, la alcaldesa, que estuvo acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Francisco Hernández, ha pedido el refuerzo de los efectivos de la Guardia Civil para la vigilancia en zonas rurales coincidiendo con las campañas agrícolas del verano que tan buenos resultados ha dado en años precedentes.

La regidora también ha transmitido al delegado del Gobierno la cesión temporal de algún vehículo de la Dirección General de Tráfico en el municipio, dado que el Consistorio se ha adherido a la campaña de seguridad vial.

Sánchez Ruiz aprovechó su encuentro con Bascuñana para entregarle la memoria de actuaciones de la Policía Local de Totana en este municipio durante el año 2012.

 

La alcaldesa solicita al Delegado del Gobierno una delegación de Comisaría de la Policía Nacional, Foto 1
La alcaldesa solicita al Delegado del Gobierno una delegación de Comisaría de la Policía Nacional, Foto 2
La alcaldesa solicita al Delegado del Gobierno una delegación de Comisaría de la Policía Nacional, Foto 3
La alcaldesa solicita al Delegado del Gobierno una delegación de Comisaría de la Policía Nacional, Foto 4
Totana.com