Comienzan las obras del Plan Integral de parcheo en más de 70 calles del casco urbano de Totana

Fuente:

Comienzan las obras del Plan Integral de parcheo en más de 70 calles del casco urbano de Totana

La Concejalía de Infraestructuras Municipales y Caminos ha iniciado esta semana las obras del denominado Plan Integral de Parcheo en más de 70 calles del casco urbano de Totana, que se prolongará durante los próximos días, y que cuenta con un presupuesto de unos 130.000 euros.

El deterioro del asfalto a consecuencia del paso del tiempo, el tráfico rodado y las inundaciones del temporal del pasado mes de septiembre han producido muchos socavones que han proliferado en los últimos meses en numerosas calles del casco urbano y las pedanías y caminos rurales de la red distribuida por el campo totanero.

Este plan contempla tres grandes actuaciones. Las obras de arreglo y asfaltado completo de la calle Alhama y Glorieta "Alfonso Navarro Martínez", que contó con un importe de 27.000 euros se acometió hace varias semanas; una vía que estaba muy deteriorada porque soporta el tráfico de acceso al barrio El Parral y la entrada y salida de vehículos procedentes de la carretera de Alhama de Murcia.

Además, se incluye la rehabilitación y parcheo del firme en más de una decena de caminos rurales por valor de 50.000 euros; y la pavimentación y arreglo de socavones en calles de la pedanía de El Paretón y el polígono industrial "El Saladar, con un presupuesto total de otros 50.000 euros.

Comienzan las obras del Plan Integral de parcheo en más de 70 calles del casco urbano de Totana, Foto 1
Comienzan las obras del Plan Integral de parcheo en más de 70 calles del casco urbano de Totana, Foto 2
Totana.com