El ayuntamiento firma un convenio con una empresa de recolocación y formación

Fuente:

Con el fin de poner en marcha acciones para facilitar la insercción laboral y el fomento del empleo en Totana

El ayuntamiento firma un convenio con una empresa de recolocación y formación

El Ayuntamiento de Totana ha firmado un convenio de colaboración con una empresa de recolocación y formación con el fin de poner en marcha acciones para facilitar la inserción laboral y el fomento del empleo en Totana.

Mediante esta colaboración público-privada se intentará ayudar a los trabajadores a encontrar un empleo adecuado, optimizando sus posibilidades de ocupación activa, ayudar a los empleadores en la contratación de trabajadores a encontrar un empleo adecuado, optimizando así sus posibilidades de ocupación laboral, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Además, con este convenio también se ayuda a los empresarios en la contratación de los trabajadores apropiados para satisfacer sus necesidades.

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, ha explicado que con esta iniciativa se desarrollará la orientación, selección y formación de personal del municipio de Totana para que puedan, de esta forma, optar a un puesto de trabajo adecuado a su formación profesional.

Sánchez Ruiz ha manifestado que esta mercantil se instalará en el Vivero de Empresas para contribuir desde ese emplazamiento en la inserción laboral de las personas desempleadas, ya que uno de los puntos del convenio es el de asegurar la incorporación de personas en paro del municipio.

Además, en palabras de la regidora municipal, con la puesta en marcha de esta formación dirigida a personas en búsqueda activa de trabajo, también se da respuesta a las necesidades de los empresarios del sector de la agricultura, ya que éstos necesitan empleados con la formación en prevención de riesgos laborales.

El ayuntamiento firma un convenio con una empresa de recolocación y formación, Foto 1
Foto: AT
Totana.com