El programa "Totana Verano" recoge un amplio abanico de actividades para todos los públicos

Fuente:

Entre las que destacan las aulas de naturaleza, escuelas de verano, campamentos, viajes culturales, cursos de pintura, y fotografía

Loading player...

Un total de 645 personas podrán beneficiarse de este programa que ha sido organizado gracias a la colaboración de las asociaciones y colectivos de Totana

El programa "Totana Verano", organizado por el Ayuntamiento de Totana, recoge un amplio abanico de actividades dirigidas a todos los públicos entre las que destacan las aulas de la naturaleza, escuela de verano, campamentos, viajes culturales, cursos de pintura y fotografía.

El concejal de Juventud, Bartolomé Pallarés, ha explicado que se trata de una amplia y variada oferta de actividades de ocio, tiempo libre y culturales, dirigidas en su mayoría a niños y jóvenes del municipio, aunque también pueden participar en algunas de ellas personas adultas. El programa se ha elaborado de una manera muy participativa, ya que incluye diversas iniciativas de asociaciones y entidades que trabajan en el ámbito de la cultura y el ocio.

Un total de once actividades, que se van a desarrollar durante los meses de julio y agosto, completan el programa, que incluye tres campamentos, dos escuelas de verano, dos talleres con caballos, un taller de pintura infantil, un curso de fotografía digital, dos actividades de multiaventura y dos viajes culturales.

El edil de Juventud ha indicado que gracias a este programa se podrán beneficiar un total de 645 personas que podrán participar en todas las actividades programadas para los meses de verano. En este sentido, Pallarés ha subrayado que gracias a la colaboración de las asociaciones de Totana se ha podido planificar esta programación sin que el coste de la misma sea elevado para el Consistorio, a lo que ha aclarado que se ha intentado ajustar al máximo los precios de cada una de las actividades expuestas.

Los más pequeños podrán disfrutar con las Escuelas de Verano dirigidas a niños de entre 3 y 12 años que podrán participar en esta actividad durante todo el mes de julio y primera quincena de agosto y se realizarán en los Colegios Tierno Galván y Santiago. Se contará también con el Campamento Aula de la Naturaleza en Las Alquerías. Del 1 al 7 de julio para niños entre 8 y 13 años.

Para jóvenes entre 13 y 16 años se ha planificado un Campamento de Aventura en la Finca Caruana, en Sierra Espuña, del el 1 al 4 de agosto. En el mismo, se realizarán actividades como tirolina, tiro con arco, iniciación a la espeleología, orientación en la naturaleza, entre otras actividades.

Asimismo, Juventudes Franciscanas ofrece la posibilidad a jóvenes entre 12 y 15 años de participar en el campamento de verano que viene organizando desde hace años en Las Alquerías, durante los días del 26 de julio al 2 de agosto.

Una actividad novedosa que se ha incorporado, según ha subrayado el edil de Juventud, es la dirigida para niños a partir de 8 años de talleres con caballos. Se trata de una visita al Centro Ecuestre META para disfrutar de una mañana entre caballos. A través de distintos talleres conocerán los cuidados que requiere un caballo, su alimentación, cepillado y montura, pintarán su propio caballo, etc. Se realizarán dos visitas, los días 12 y 26 de julio.

Durante el mes de julio los niños entre 5 y 14 años podrán participar en un taller de pintura infantil, en el Centro Sociocultural La Cárcel.

El programa incluye también una actividad formativa para jóvenes a partir de 13 años, un Curso de Fotografía Digital que se realizará durante el mes de julio en el Centro Sociocultural La Cárcel.

En el campo de la Multiaventura, los jóvenes podrán disfrutar con dos descensos del Río Segura, uno en raft por la zona de Calasparra, en el entorno del Cañón de Almadenes, el domingo 21 de julio. El otro descenso en rafting o piragüismo abarcará el tramo de Cieza a Blanca y se realizará el sábado 3 de agosto.

El programa también incluye también dos viajes culturales, uno a Cuenca, Ciudad Encantada y Monasterio Uclés para los días 10 y 11 de agosto, y otro al Valle de Arán, en Lérida, los días del 15 al 18 de agosto.

Aquellas personas que estén interesadas en recibir más información y para formalizar las inscripciones podrán hacerlo en el Centro Sociocultural La Cárcel, Tlf: 968 422 817 / 968 41 81 72 a partir del próximo lunes 3 de junio.

El programa de actividades se puede consultar también a través de la web del Ayuntamiento www.totana.es en la agenda municipal, así como en la web de la Concejalía de Juventud, www.juventud.totana.es y en el facebook de Juventud Totana.

El programa Totana Verano recoge un amplio abanico de actividades para todos los públicos, Foto 1
Foto: Totana.es
El programa Totana Verano recoge un amplio abanico de actividades para todos los públicos, Foto 2
Totana.com