La Policía Local de Totana se adhiere a la nueva camapaña de la DGT de vigilancia y control de motocicletas

Fuente:

para garantizar la seguridad vial de los motoristas

La Policía Local de Totana se adhiere a la nueva camapaña de la DGT de vigilancia y control de motocicletas

La Policía Local de Totana se ha adherido a la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico, a través de la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, que se desarrolla hasta el 5 de mayo, sobre vigilancia y control de motocicletas para garantizar la seguridad vial de los propios motoristas.

Se controlará los adelantamientos antirreglamentarios, caducidad de la ITV, falta de uso del casco y los excesos de velocidad, que constituyen los principales factores de riesgo, así como la mayor parte de las infracciones cometidas por los motoristas.

Tal y como sucede en la mayoría de las campañas que emprende la DGT, desde la jefatura Provincial de Tráfico de Murcia se ha invitado a participar a los distintos ayuntamientos de la Región a través de sus policías locales que realizarán sus propios controles.

Hasta la fecha se han adherido los consistorios de Totana, Archena, Yecla, Águilas, Moratalla, Alcantarilla, San Pedro del Pinatar, Mazarrón, San Javier, Alguazas, Molina de Segura, Caravaca de la Cruz, Murcia, Lorca, Beniel, Cartagena, Mula, Torre Pacheco, Santomera, Cieza, La Unión, Las Torres de Cotillas, Jumilla, Bullas, Cehegín y Alhama de Murcia.

En la Región de Murcia existe un parque activo de casi 92.000 motos, de las cuales cerca de de 2.900 se sumaron a lo largo del año pasado.

Accidentes con víctimas de motocicleta

A lo largo de 2012, en la Región de Murcia se produjeron 122 accidentes con víctimas en las que se vieron implicadas motocicletas, 12 menos que en 2011. En lo que llevamos de 2013 se han producido 25 accidentes.

El año pasado se contabilizaron siete personas fallecidas en accidente de tráfico con moto, frente a las 9 del año 2011. Hasta el 24 de abril de la presente anualidad los fallecidos en motocicleta han sido dos personas.

La Policía Local de Totana se adhiere a la nueva camapaña de la DGT de vigilancia y control de motocicletas, Foto 1
Totana.com