Totana acoge mañana la campaña "Yo, ciudadano europeo"

Fuente:

Participarán más de 200 escolares y jóvenes estudiantes

Totana acoge mañana la campaña Yo, ciudadano europeo

La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, ha lanzado la campaña informativa 'Yo, ciudadano europeo' que, coincidiendo con el Año Europeo de los Ciudadanos, se están dando a conocer en los derechos que tienen los ciudadanos europeos y la mejor forma de disfrutar de ellos, fundamentales para el desarrollo del proyecto europeo.

'Yo, ciudadano europeo' llega a Totana mañana miércoles y el jueves con jornadas informativas en la que participarán más de doscientos alumnos de los centros educativos de Totana. La inauguración de estas jornadas se realizará en el IES Prado Mayor de la mano de la directora general de la Unión Europea, Carmen Sandoval, la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y la concejal de Educación, Josefa María Sánchez. En el mismo centro se realizará una charla informativa sobre el programa de Juventud en Acción, que también será recibida por los alumnos del IES Juan de la Cierva.

Escolares en el aula-móvil

Los alumnos de los centros San José, Deitania, La Milagrosa, Tierno Galván y Reina Sofía visitarán el aula, que dispone de una pantalla, proyectará el documental 'Somos Europa', en el que un grupo de ciudadanos de la Región narran su experiencia en relación a las políticas europeas, sus instituciones y el ejercicio de los derechos reconocidos en el Estatuto de la Unión Europea.

Totana acoge mañana la campaña Yo, ciudadano europeo, Foto 1
Totana.com