El conjunto del yacimiento argárico y el museo de La Bastida cuentan ya con electricidad

Fuente:

El conjunto del yacimiento argárico y el museo de La Bastida cuentan ya con electricidad

El conjunto del yacimiento argárico y el museo de La Bastida de Totana cuentan desde hoy con servicio de electricidad autónomo después de que se haya habilitado la línea eléctrica de 1,5 kilómetros para dar suministro al transformador que se encuentra a la entrada de la parcela del parque arqueológico.

Según ha informado la concejal de Servicios e Infraestructuras, María José Bedia, las obras han tenido un coste de 30.000 euros y ha permitido dotar al edificio museográfico y a la impulsión de agua potable de la zona de Las Viñas-Carivete de electricidad, lo que permitirá la puesta en funcionamiento, a su vez, del depósito de esta pedanía.

Hasta el momento, la electricidad que se necesitaba para los trabajos que se realizan en el yacimiento se generaba por medio de un alternador. Con esta medida, se da solución a un problema que se venía arrastrando desde que se iniciaron los trabajos de investigación y musealización, y se ahorra el gasto que producían con los alternadores y el gasoil.

La Bastida es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la prehistoria europea. Fue habitado hace unos 4000 años, en la Edad del Bronce de El Argar, y atesora un enorme potencial para el conocimiento de nuestro pasado y para la proyección cultural y patrimonial de la Región de Murcia.

El conjunto del yacimiento argárico y el museo de La Bastida cuentan ya con electricidad, Foto 1
Totana.com