Policías Locales de Totana reivindican "el pago por el trabajo realizado, y dejado de retribuir, en noches y días festivos"

Fuente:

Denuncian "los engaños y el acoso que llevan sufriendo los últimos meses"

Loading player...

Tras una pancarta bajo el lema “NO MAS MENTIRAS, SOMOS POLICÍAS, NOS HACÉIS PARECER LADRONES”, protestaron  miembros de la plantilla del Cuerpo de Policía del Ayuntamiento de Totana (Murcia) en la tarde del pasado miércoles  27 de marzo frente al Casino de Totana, con el objeto de transmitir y hacer público el malestar existente "por la discriminación laboral y salarial que vienen sufriendo desde hace varios meses hasta el día de hoy por parte de la Corporación Municipal", según informan delegados Sindicales de la Policía Local de Totana (UGT, CSIF y CC.OO) en un comunicado.

"La Corporación Municipal, encabezada por su Alcaldesa la Sra. Isabel María Sánchez, no solo rompió el compromiso adquirido  al principio de su Legislatura de regularizar el pago de sus nóminas con las remuneraciones que le corresponden por su trabajo realizado en turnos de noche y días festivos sino que el pasado mes de agosto de 2012, impuso las suspensión de tales retribuciones sin negociación alguna", añade el comunicado.

Denuncian que "desde esa fecha hasta el día de hoy, los agentes de Policía han intentado reunirse con la Sra. Alcaldesa para adoptar una solución al respecto pero la respuesta siempre ha sido negativa".

El argumento principal de la Corporación Municipal, según palabras textuales del Concejal de Seguridad Ciudadana, respecto a la situación económica del Ayuntamiento de Totana fueron: “...los Policías no os podéis ir de rositas, hemos hecho lo más fácil, dejar de pagaros, pero tenéis que seguir haciendo las noches…”., aseguran los delegados Sindicales de la Policía Local.

Por otro lado, el Concejal de Recursos Humanos, el Sr. Amorós, está manteniendo en todo momento una actitud de desprecio hacia la labor de los Agentes que realizan servicios de noche y días festivos al afirmar que  “…cobrar vuestras noches y festivos es un derecho……. pero tenéis lo que os merecéis”, añade el comunicado.

El lema “NO MÁS MENTIRAS, SOMOS POLICÍAS, NOS HACEIS PARECER LADRONES”, resume  "los engaños y el acoso que  llevan sufriendo los últimos meses, llegando incluso a ser fotografiados en el ejercicio de sus funciones por familiares cercanos a miembros de la Corporación Municipal".

Los Policías Locales de Totana solo reivindican el pago por el trabajo realizado, y dejado de retribuir, en noches y días festivos, cuando es un derecho establecido legalmente, concluye el comunicado.

Delegados Sindicales Policía Local  Totana (UGT, CSIF y CC.OO)

Ver reportaje:

Policías Locales de Totana reivindican el pago por el trabajo realizado, y dejado de retribuir, en noches y días festivos, Foto 1
Foto: Totana.com
Totana.com