Murcia

La Plaza de la Balsa Vieja acoge el próximo domingo 14 de abril el encuentro de asociaciones "Plaza Solidaria"

Fuente:

A través del cual se ofrece un espacio en el cual podrán vender, comprar e intercambiar objetos con el fin de autofinanciarse

Comentar
Loading player...

La Plaza de la Balsa Vieja de Totana acoge el próximo domingo 14 de abril el segundo encuentro de asociaciones "Plaza Solidaria" a través del cual se ofrece un espacio en el cual las entidades puedan vender, comprar e intercambiar objetos con el fin de autofinanciarse.

Esta iniciativa, presentada por la concejal de Participación Ciudadana, Josefa María Sánchez, y el concejal de Juventud, Bartolomé Pallarés, contará con la participación de más de una quincena asociaciones y entidades del municipio sin ánimo de lucro que se instalarán en este espacio de encuentro que se inició el año pasado y ante la gran acogida e interés que mostraron las entidades participantes, se decidido conjuntamente repetir una vez más esta experiencia, según han informado los concejales.

En este espacio, según los responsables de su organización, se ofrecerá a las asociaciones un espacio en donde poder vender, comprar e intercambiar objetos usados, vender productos elaborados artesanalmente o artículos de promoción de su asociación. También se ofrece la posibilidad de captar nuevos socios y voluntarios, así como darse a conocer al resto de ciudadanos e intercambiar experiencias entre las asociaciones y colectivos participantes.

Podrán participar en la actividad las asociaciones de Totana, ONG's y colectivos que colaboran en proyectos de interés social sin ánimo de lucro, que estén legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Totana.

Según han explicado los ediles de Participación Ciudadana y Juventud, a día de hoy se han presentado un total de 14 solicitudes aunque el plazo de inscripción sigue abierto hasta el próximo viernes 5 de abril. Para formalizar la inscripción basta con presentar una solicitud, que puede realizarse a través de la instancia general del Ayuntamiento que se encuentra disponible en el Servicio de Atención al Ciudadano, en la Calle Mayor Sevilla.

Con todo, Sánchez Méndez y Pallarés han recordado que el compromiso del equipo de Gobierno es el de poner a disposición de las asociaciones el espacio y herramientas adecuadas para que puedan seguir trabajando del mismo modo que lo siguen haciendo hasta ahora. En este sentido, han recordado que la colaboración del Ayuntamiento de Totana con las asociaciones participantes consiste en la dotación de los puestos necesarios para la ubicación de cada asociación, así como en las actividades necesarias de organización y coordinación del evento.

La Plaza de la Balsa Vieja acoge el próximo domingo 14 de abril el encuentro de asociaciones Plaza Solidaria, Foto 1
La Plaza de la Balsa Vieja acoge el próximo domingo 14 de abril el encuentro de asociaciones Plaza Solidaria, Foto 2

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información