Se corta al tráfico durante los próximos días la calle Alhama por las obras de adecuación integral de esta vía

Fuente:

Comienzan este miércoles

Se corta al tráfico durante los próximos días la calle Alhama por las obras de adecuación integral de esta vía

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana informa que se cortará al tráfico la calle Alhama por las obras de adecuación integral de esta vía que comenzarán mañana miércoles, día 3, y permanecerá cerrada al tránsito de vehículos mientras duren éstas.

Las obras de pavimentación de la calle Alhama y Glorieta “Alfonso Navarro Martínez” –junto al Pabellón Municipal de Deportes- se han adjudicado a la mercantil “Construcciones Sangonera, SA”, con un presupuesto total de 22.322 euros y cuyas actuaciones durarán unos días.

Ésta es la primera actuación que se contempla del denominado Plan Integral de Parcheo de Calles y Caminos Rurales en Totana, que cuenta con tres grandes actuaciones en más de 70 vías del casco urbano y las pedanías y cuenta con un presupuesto de unos 130.000 euros.

El deterioro del asfalto a consecuencia del paso del tiempo, el tráfico rodado y las inundaciones del temporal del pasado mes de septiembre han producido muchos socavones en numerosas calles del casco urbano y las pedanías y caminos rurales de la red distribuida por el campo totanero.

Las obra contemplan el arreglo y acondicionamiento de los 158 metros que tiene esta vía de longitud así como la pavimentación del vía de la citada glorieta, dado que ambos se encuentran muy deteriorados por el paso del tiempo y la confluencia de tráfico que soporta la zona.

La calle presenta un cuarteado generalizado con zonas incluso donde existen hundimientos del pavimento, sobre todo, en antiguas reposiciones de zanjas. Además, existen ciertos tramos del asfalto donde se ha desprendido parte de la capa de rodadura del pavimento, quedando al descubierto la capa de base del mismo.

La actuación consiste en el levantamiento del firme y su posterior reposición íntegra del pavimento del ancho completo de la calle y la glorieta, así como la nueva señalización horizontal de la vía.

Además, se incluye la rehabilitación y parcheo del firme en más de una decena de caminos rurales por valor de 50.000 euros; y la pavimentación y arreglo de socavones en más de 70 calles del casco urbano, El Paretón y el polígono industrial “El Saladar, con un presupuesto total de otros 50.000 euros.

Se corta al tráfico durante los próximos días la calle Alhama por las obras de adecuación integral de esta vía, Foto 1
Se corta al tráfico durante los próximos días la calle Alhama por las obras de adecuación integral de esta vía, Foto 2
Totana.com