Servicios a la Ciudad realizará un servicio anterior y posterior de limpieza viaria en los itinerarios de las procesiones de Semana Santa

Fuente:

La Concejalía de Servicios a la Ciudad mantendrá durante los próximos días un dispositivo de limpieza viaria anterior y posterior en los itinerarios de las procesiones de la Semana Santa con el fin de que las calles estén en condiciones para el desarrollo de los desfiles procesionales y que estará integrado por dos máquinas limpiadoras y ocho operarios municipales.

Además, se va a reforzar durante los días de Semana Santa el servicio de recogida de residuos sólidos durante los días festivos de la Semana Santa y sólo dejará de recogerse el Sábado de Gloria, día 30 de marzo.

Recomendaciones Policía Local

La Policía Local de Totana realiza una serie de recomendaciones a los conductores para la normalización del tráfico durante las fiestas de Semana Santa en Totana, entre las que destacan, usar el vehículo sólo lo imprescindible durante los días que se celebran actos o desfiles procesionales.

Además, se aconseja que en el caso de que en el caso de tener que usar el vehículo, no se debe circular por el centro ciudad (Plaza de la Constitución) y en todo caso usar como vías alternativas la Avenida Juan Carlos I y la Circunvalación Norte (MU-502-V), respectivamente.

También se recomienda respetar la señalización de prohibido aparcar, la señalización de corte de las diferentes vías, respetar las instrucciones de los agentes y no cruzar los recorridos procesionales cuando se estén celebrando los mismos.

Asimismo, se informa que los cortes de la Plaza de la Constritución para la celebración de traslados o desfiles procesionales será el siguiente:

- Domingo de Ramos, de 09.30 a 19.00 horas

- Martes Santo, de 21.00 a 03.00 horas

- Miércoles Santo, de 21.00 a 03.00 horas

- Jueves Santo, todo el día.

- Viernes Santo, todo el día.

- Domingo de Resurrección, de 09.30 a 19.00 horas

Mercadillo en El Paretón, Sábado de Gloria

El mercadillo semanal de El Paretón no se celebrará Viernes Santo y sí el Sábado de Gloria, día 30 de marzo, según informan fuentes de la Concejalía de Mercados y Plaza de Abastos.

Totana.com