Murcia

Una estudiante del IES "Juan de la Cierva", participa en el II congreso nacional "Joven y en red"

Fuente:

Comentar
Una estudiante del IES Juan de la Cierva, participa en el II congreso nacional Joven y en red

La joven estudiante del IES "Juan de la Cierva" y miembro la Iniciativa Juvenil "Socorro, quiero ser digital", María Victoria Andreo Latorre, ha participado en el II Congreso Nacional "Joven y en Red", que se celebró en Madrid el pasado mes de febrero, con motivo del Día Internacional de la Internet Segura.

Este congreso estuvo organizado por el Centro de Seguridad en Internet para los menores en España, integrado en el Safer Internet Programme de la Comisión Europea.

Después de la formación recibida sobre el uso seguro y responsable de Internet, impartida por personal de la Asociación Nacional Protégeles, que es el Centro Nacional de Seguridad en Internet, la joven Mª Victoria fue invitada a participar en el Congreso Nacional, como moderadora en la mesa redonda "Maltrato y Ciberbullyng en Internet".

En dicho congreso se trataron temas como "Nuestras relaciones y las emociones en internet": ¿Cómo nos relacionamos en internet?, ¿Es posible transmitir o generar sentimientos a través de internet? ¿Las relaciones que se establecen en la red son "auténticas"?, esta ponencia fue impartida por D. Guillermo Cánovas, Director del Safer Internet Centre para España, profesor y escritor.

Y en otra mesa redonda se abordó el "Respeto y relaciones personales en Internet", moderada por D. Danel Alberdi, Responsable de Programas Socioeducativos de infancia y Juventud de Suspergintza Elkartea. País Vasco.

María Victoria Andreo Latorre fue seleccionada en representación de los 16 estudiantes de los IES "Prado Mayor" y "Juan de la Cierva" de Totana que forman parte de la Iniciativa Juvenil del Programa Europeo Juventud en Acción y que promoverán el buen uso de las tecnologías de la información y constituirán una Escuela de Formadores que tiene previsto apostar por la formación de adultos en nuevas tecnologías, y de forma especial en redes sociales.

El proyecto "Socorro, quiero ser digital", se lleva a cabo en colaboración con los IES "Juan de la Cierva", y "Prado Mayor", la Asociación El Sequén, la Dirección General de Prevención de la Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, de la Consejería de Presidencia y la Asociación Nacional Protégeles.

Una estudiante del IES Juan de la Cierva, participa en el II congreso nacional Joven y en red, Foto 1
Una estudiante del IES Juan de la Cierva, participa en el II congreso nacional Joven y en red, Foto 2

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información