La CHS acuerda la exención de la tarifa de conduccición de las aguas del acueducto Tajo-Segura para compensar los daños por las inundaciones de septiembre

Fuente:

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha acordado la exención de la tarifa de conducción de las aguas del acueducto Tajo-Segura y la cuota de la tarifa de conducción de las aguas por la infraestructura del postrasvase, correspondiente al año 2012.

La Concejalía de Agricultura informa que esta resolución ministerial se fija dentro de las medidas urgentes para paliar los daños producidos por el temporal de lluvias torrenciales acaecido el pasado día 28 de septiembre.

La CHS ha comunicado dicha orden al Ayuntamiento de Totana para su difusión con el fin de proceder a la anulación de dicho canon de regulación.

La CHS ha resuelto anular las liquidaciones practicadas para el período impositivo de 2012, aplicando la exención de las aportaciones correspondientes a los gastos fijos y variables de funcionamiento de estas cuotas.

Además, se acuerda que los sujetos pasivos tengan derecho, en su caso, a la devolución de las cantidades ingresadas.

La Concejalía de Agricultura informa que para más información los usuarios pueden ponerse en contacto con la Comunidad de Regantes de Totana o a través del teléfono 968/ 420524.

Totana.com