El ayuntamiento suscribe un convenio con "University of Cambridge Local Examinations Syndicate"

Fuente:

Para realizar los exámenes de certificación oficial de idiomas en centros educativos de Totana

Loading player...

El Ayuntamiento de Totana ha suscrito un convenio de colaboración con la "University of Cambridge Local Examinations Syndicate" para realizar los exámenes de certificación oficial de idiomas en los centros educativos de Totana y evitar así su desplazamiento a otros lugares de la Región de Murcia.

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y la representante de Cambridge ESOL-institución reconocida por la Asociación Europea de Examinadores de Idiomas-, Ana María Sánchez, firmaron hoy el convenio que permitirá realizar los exámenes en este municipio con el fin de expedir títulos que demuestren los conocimientos de la lengua inglesa.

El acto contó con la asistencia de la concejal de Educación, Josefa María Sánchez, y el otro representante de la Universidad de Cambridge en Murcia, Antonio Azorín.

La regidora explicó que en la sociedad en que vivimos "es imprescindible el conocimiento de otros idiomas y de forma especial el inglés que se ha convertido en el idioma global por excelencia".

Además, añadió que "se considera una herramienta de comunicación a nivel internacional de tal manera que el dominio de esta lengua se hace necesario tanto a nivel profesional como personal".

Consciente de esta importancia, la Concejalía de Educación de Totana quiere favorecer el acceso al manejo de un segundo idioma a través de distintos medios como, en este caso, favoreciendo que los niños y jóvenes, y usuarios en general de Totana, puedan obtener títulos reconocidos internacionalmente sin tener que desplazarse a otros municipios, según afirmó la edil.

El Consistorio de Totana realizará labores de difusión de las fechas y lugares donde se realizarán los exámenes de Cambridge ESOL que considere interesantes y de provecho para sus alumnos y profesores.

Cambridge ESOL pondrá a disposición de los alumnos y profesores de Totana las siguientes pruebas:

- Certificados de Lengua Inglesa YLE (Young Learners English Tests), equivalente a un nivel de hasta A2 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

- Certificado de Lengua Inglesa KET (Key English Test) y su variante para alumnos en edad escolar, equivalente al Nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

- Certificado de Lengua Inglesa PET (Preliminary English Test) y su variante para alumnos en edad escolar, equivalente al Nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

- Certificado de Lengua Inglesa FCE (First Certificate in English) y su variante para alumnos en edad escolar, equivalente al Nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

- Teaching Knowledge Test (TKT) para profesores.

Los colegios o institutos de Totana que deseen participar en el proyecto adhiriéndose a este convenio, pondrán a disposición de los centros examinadores de Cambridge ESOL, que también opten por tomar parte en el proyecto, los locales necesarios en sus propias instalaciones que deberán atenerse a lo dispuesto en el "Handbook for Centres" (Manual para Centros) que todos los años publica Cambridge ESOL.

El ayuntamiento suscribe un convenio con University of Cambridge Local Examinations Syndicate, Foto 1
El ayuntamiento suscribe un convenio con University of Cambridge Local Examinations Syndicate, Foto 2
El ayuntamiento suscribe un convenio con University of Cambridge Local Examinations Syndicate, Foto 3
El ayuntamiento suscribe un convenio con University of Cambridge Local Examinations Syndicate, Foto 4
Totana.com